Estamos hartos de leer y escuchar que Japón es el país donde más robots se fabrican; la cuna de la robótica, escriben. Así que vamos a localizar cinco lugares de la ciudad de Tokio donde podremos conocer un robot.
1. Sony Building, Ginza: El edificio Sony se sitúa en la popular zona de Ginza, cuenta con una gran variedad de tiendas, salas de exposición y restaurantes. Entre ellas se encuentran la sala de exhibición de Sony, donde se pueden ver, tocar y probar los últimos productos de Sony; el Sony Shop, donde se pueden comprar los modelos internacionales de los productos de Sony; y otras tiendas que ofrecen el souvenir perfecto japonés. La Zona Opus en la 8ª planta permite a los visitantes experimentar vídeo y audio de entretenimiento de la más alta calidad. Hasta el 28 de agosto, se podrá ver una exposición del nuevo kit robótico educativo de Sony. Si queréis saber más, podeis hacer clic aquí.

2. Tiendas de Softbank en Ginza y Omotesando: Seguimos en la zona de Ginza. Si visitáis las tiendas de Softbank, la empresa de telefonía móvil más conocida de Japón, seréis atendidos por el robot Pepper, del que ya os hemos hablado anteriormente. Pepper, es capaz de analizar sus expresiones faciales, adivinar su estado de ánimo actual, etc. SoftBank afirma que Pepper no es técnicamente un robot completamente funcional, y que su propósito es el de «mejorar la vida, facilitar las relaciones y conectar a las personas con el mundo exterior». Todo por el módico precio de 198.000 yenes.

3. Museo Nacional de Ciencia de Miraikan en Odaiba: El Museo Nacional de Ciencia en Odaiba cuenta con una serie de fantásticas exposiciones que se ocupan de las ciencias robóticas y tecnológicas, así como de la Tierra. Allí, podremos conocer al famoso robot Asimo, así como vehículos robóticos, humanoides interactivos, e incluso una cría de foca robótica llamada PARO y de la que también os hemos hablado en otra ocasión. La entrada al museo cuesta sólo 620 yenes y si vais con niños os lo pasaréis en grande.

4. El restaurante robot de Kabukicho, Shinjuku: El restaurante robot abre todos los días y tiene sesiones a las 16:00, 17:55, 19:50 y 21:45 horas (aunque algunos días descansan en alguna sesión, se indica en la web). La entrada cuesta 8.000 yenes y la comida 1.000 yenes extra. Si queréis saber más, dispone de página web oficial en inglés. ¡Es genial!

5. Gundam, Odaiba Diver City Tokyo: Uno de los grandes atractivos de Odaiba es el gran robot Gundam. ¡Es enorme! Se pueden ver varios espectáculos de proyección de 7:30 a 21:30 con los personajes de anime en la batalla y la cabina del piloto también se abre para descubrir su interior. Sin embargo, de momento solo se mueve su cabeza y se necesita un poco de imaginación para disfrutar del simulacro de batalla…

¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais algún otro lugar? Espero que os haya gustado y nos dejéis vuestros comentarios. 😉
Fuentes:
- Textos consultados de: Turismo Japón | Texto creado por Marga Pertegaz [CoolJapan.es]
- Imágenes extraídas de: Google Imágenes