Conferencia: La mirada española al Japón Meiji

El próximo 2 de marzo, a las siete de la tarde, tendrá lugar la conferencia titulada «La mirada española al Japón Meiji», en la Facultad de Filología de la Universitat de València. Esta conferencia se centrará en la imagen que se proyecta de Japón en occidente y más concretamente España. Una imagen que, actualmente lejos de la realidad en muchos aspectos, poco ha cambiado desde que se difundió en el siglo XIX a través de relatos y escritos de aquella era romántica.

Esta visión no sólo se da en nuestro país, sino que resulta interesante puesto que también sigue vigente en la mayor parte del mundo. Sin embargo, en la actualidad, Japón representa un país marcado por una profunda dualidad, en que las tradiciones autóctonas conviven con la tecnología más innovadora. Esto es más evidente en las grandes urbes, donde la arquitectura tradicional japonesa convive día a día bajo la sombra de modernos rascacielos. Esta imagen de país de vanguardia, que gozaba de una rica tradición cultural es algo que ya se apreciaba en el s. XIX y que el propio país del Sol Naciente se encargó de propagar.

Por ello, resulta apasionante esta conferencia donde se echará la mirada atrás, al Japón Meiji, para vislumbrar el origen del vínculo entre modernidad y tradición. Entender el Japón clásico para entender el Japón moderno.

Conferencia: La mirada española al Japón Meiji

Os esperamos en el Aula 407 Facultad Filología, el 2 de marzo. 19:00 horas.
 

Fuentes

• Textos consultados de: Universitat de València

• Imágenes extraídas de: Universitat de València

Acerca admin

Visitar también

27 Manga Barcelona

Ruki y Belle nos embelesaran en el 27 Manga Barcelona

De los días 29 de octubre al 1 de noviembre se celebra en la feria …

Demostración de Sumi-e en la Semana Cultural Japonesa de Ibiza

Desde CoolJapan tenemos el enorme placer de anunciar la charla-demostración de sumi-e que la artista …

Conferencia «Historia de los Final Fantasy» en el Museo del Videojuego de Ibi

El próximo sábado tenéis una cita en el Museo del Videojuego de Ibi. Mediante la …