Las influencias en la saga Street Fighter

Conferencia «Las influencias en la saga Street Fighter» en el Museo del Videojuego

El próximo sábado tenéis una cita en el Museo del Videojuego de Ibi. Mediante la iniciativa AVCultural de la asociación Arcade Vintage (entidad gestora del Museo), nuestro director Juan Carlos Pérez ofrecerá una conferencia titulada «Las influencias en la saga Street Fighter».

El Museo del Videojuego Arcade Vintage es un museo que dirige la asociación Arcade Vintage, encargada de dar a conocer la cultura relacionada con el mundo de los recreativos y máquinas arcade desde los 70 a los 90 y, en general, del videojuego clásico y la historia del medio.

El museo, que recibe más de 22 000 visitas anuales, está emplazado en la antigua Fábrica de Juguetes Rico gracias a la cesión del ayuntamiento de Ibi, que quiere fomentar la cultura del juguete y videojuego para todos los públicos a partir de 6 años.

Dentro de las iniciativas del museo, se ha creado un ciclo de conferencias dedicado a videojuegos y proyectos que tienen que ver con el mundo del ocio electrónico. Para ayudar a esta actividad, el director de Cooljapan.es se encargará de ofrecer su conferencia sobre las influencias en la creación de la saga Street Fighter, una de las series de videojuegos japoneses más importantes de la historia.

Street Fighter es un videojuego de lucha uno contra uno que nació de la mano de compañía de videojuegos japonesa Capcom, y a partir de su segunda entrega se transformó en un icono pop a nivel mundial siendo una de las franquicias de videojuegos que más ha vendido a lo largo de la historia y que más referencias ha tenido de otros videojuegos. En esta conferencia, Juan Carlos Pérez se encargará de enseñar las referencias de los creadores de la saga, desde anime hasta películas de acción de los 70.

 

Las influencias en la saga Street Fighter

  • Título del evento: Las influencias en la saga Street Fighter
  • Fecha: 24 de julio a las 12:00
  • Dirección:  Museo del Videojuego, Antigua Fábrica de Juguetes Rico, Carrer les Eres, 74, 03440 Ibi, Alicante
  • Precio: Entrada al museo: 10,75€ adultos, 7,50€ niños.
  • Información y venta de entradas: En la web del museo y por taquilla.

Fuentes:

  • Texto creado por  Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de:  Museo Arcade Vintage.

Acerca Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.

Visitar también

Episodio 1x05 - El Ninja

Cooljapan.es Podcast Episodio 1×05 – El Ninja

El domingo 24 de mayo tuvisteis una cita con los Dres. Marcos Sala y Andrés …

1×04 Tokyo Game Show

Cooljapan Podcast 1×04 Tokyo Game Show

El domingo 17 de mayo os presentamos Cooljapan Podcast 1×04  Tokyo Game Show.  En este programa  tuvisteis …

1x3 El anime oculto

Cooljapan Podcast 1×03 El anime oculto

Hoy en Cooljapan. es Podcast 1×03 El anime oculto vamos a hablar de las coproducciones, colaboraciones …