Contrastes de un otoño de cine

234 vistas Deja un comentario
ID_Seleccion_Sitges_2017

¡Buenos días a todos los lectores de CoolJapan.es! Parte del equipo que ha ido a Japón han vuelto con suculentas novedades.  También nos explicarán los grandes contrastes culturales que han encontrado en Japón. Así que en la redacción estamos impacientes por conocer qué se cuece en ese país. ¡Esperamos sus noticias como agua de mayo!

Pero ahora toca nuestro resumen semanal de noticias. Esta vez os escribiremos sobre dos festivales de cine: el Tokyo Filmex 2016 y el Festival de Sitges 2017. Repasaremos un poco la historia con la Embajada Iwakura y la noticia del ganador del Premio Nobel de Literatura 2017. ¿Empezamos?

En otoño no solo podemos disfrutar del tsukimi y ver como las hojas caen de los árboles. También podemos disfrutar del cine y sus certámenes anuales. Esta vez os hablamos del Tokyo Filmex 2016, certamen del cine independiente. Este artículo ha sido fantásticamente elaborado por José Montaño.

Seguidamente os explico como Japón se inició en las relaciones internacionales. Se estrenó con la llamada Embajada Iwakura que se dedicó a recorrer media Europa y Estados Unidos. Esta embajada estuvo por compuesta por la élite política y cultural japonesa. En ella encontramos figuras como Tomomi Iwakura o Toshimichi Okubo. ¡Seguro que os encantará!

Volviendo al cine y a la animación, Ai Medina escribió un artículo sobre los cincuenta años del Festival de Sitges. Además, también se celebra los cien años de la animación japonesa. Así que os ofrecemos una lista de las películas japonesas que se proyectarán este año. ¡Sin duda todo un lujo!

Acabamos la semana con la noticia que os anunciamos por Facebook. Este año, el Premio Nobel de Literatura ha sido otorgado al escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro. ¡A ver cuándo se lo otorgan a Haruki Murakami!

Japón en artículos, semana del 2 al 8 de octubre de 2017


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.