CoolJapan.es asistirá al Ficzone 16

1345 vistas 1 comentario
Logo-Ficzone-con-Logo-de-CoolJapan

Buenas nuevas, lectores. Buenísimas, de hecho; y es que, finalmente, la asociación CrossOver contará con nuestra participación en el evento cultural Ficzone, celebrado en Granada, y que organizan ellos. En esta ocasión, el evento se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo.

El lugar donde se monta Ficzone es FERMASA (la Feria de Muestras de Armilla), en Granada. Lugar muy conocido por los granadinos para este tipo de eventos y con un gran espacio donde organizarlos.

Ficzone nos traerá multitud de actividades diferentes, de las cuales os hablaré más abajo, pero, lamentándolo mucho, y siendo totalmente parcial, lo principal es que, señoras y señores…

Acudirá como invitado el artista Yoshiyuki Sadamoto

El primer invitado a mencionar es una de las figuras principales tras Neon Genesis Evangelion (una de mis series favoritas; Sadamoto es, además, cofundador de Gainax junto a Hideaki Anno), dibujante del manga y responsable de los diseños de la serie de animación, las distintas películas de la franquicia y también jefe de animación en la serie y en en proyectos como Rebuild of Evangelion, donde también se ha encargado del apartado visual y diseño de todo lo aparecido en la nueva versión. El impacto del trabajo de Sadamoto y Anno para Evangelion ha sido enorme, contando el país nipón incluso con un tren relacionado con la serie.

Sadamoto es un miembro importantísimo en Gainax y es también responsable, junto a su equipo, de series como FLCL y su diseño.

El mangaka y diseñador, Yoshiyuki Sadamoto y Haruko Haruhara, ilustrada por él como arte promocional, para la serie FL-CL, de Gainax (2000).
El mangaka y diseñador Yoshiyuki Sadamoto y el personaje Haruko Haruhara, ilustrada por él como arte promocional, para la serie FLCL (2000), de Gainax.

¡Además, el señor Sadamoto procederá a realizar firmas para los asistentes! Visitad este enlace para saber la normativa y todo lo necesario sobre la realización de firmas por su parte. Tenéis más información sobre la asistencia de Sadamoto a Ficzone aquí.

Ficzone contará con el primer concierto holográfico de España, gracias a la cooperación de Otomania

Otomania (conocido también como Zenjitsuyoyaku-P, o 前日予約P), es un compositor y una de las mentes participantes en el proyecto VOCALOID, que también ha sido invitado al evento. En CoolJapan.es estamos deseando tener la oportunidad de entrevistarle también, si finalmente es posible, ya que nos traerá un concierto con la mismísima artista virtual Miku Hatsune.

Otomania fue responsable de elaborar canciones para dicha VOCALOID (ha compuesto canciones como GO MY WAY!, o como la versión de Ievan Polkka (que Miku interpreta aquí), y además realizó su versión derivative (Miku Hachune). Ha trabajado en el videojuego Hatsune Miku: Project DIVA (PSP, 2009), que supuso la presentación internacional de Miku Hatsune.

Otomania, junto a Miku Hatsune y Miku Hachune. Arte de ambas realizado por Dr. Cryptoso en Zerochan.
Otomania, junto a Miku Hatsune y Miku Hachune. Arte de ambas realizado por Dr. Cryptoso en Zerochan.

Esta es la primera ocasión en que Otomania visita España.

El concierto lo podréis disfrutar en el evento a las 19:30 del sábado 30. Además, Otomania ofrecerá un taller de creación musical con VOCALOID para todo aquel curioso sobre el tema. Aquí tenéis más información.

Otras actividades e invitados a Ficzone

Ficzone nos traerá además multitud de invitados como Marcial Torres, Jose Robledo y Marcial Toledano, expositores (con una exposición sobre Star Wars, por ejemplo), stands, un callejón para dibujo manga… También será posible participar en un concurso de cómic con un premio de 500 €, y se organizarán eventos con cosplayers y una zona para exhibir dichos cosplays.

Así mismo, habrá stands dedicados a todo tipo de actividades relacionadas con el género steampunk, y diversas entidades cooperarán para ofrecer a los invitados juegos de mesa (como el conocido Café Continental de Granada). Podréis participar también en torneos de videojuegos (como uno de League of Legends y otro de Pokémon), así como en otras actividades más diversas y no relacionadas con Japón (como una zona medieval y una del mundo nórdico; otra de Scalextric…)

Tenéis toda la información sobre estos eventos, y muchos más aquí, y la programación la podéis encontrar en este enlace. Además, la asociación CrossOver ha puesto a disposición de los viajeros una guía para llegar al evento desde diferentes ciudades cercanas a Granada.

Cartel de Ficzone 2016, realizado por Alex Nacher.
Cartel de Ficzone 2016, realizado por Alex Nacher.

¡No olvidéis pasaros por Ficzone!


Fuentes:

Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Licenciado, magíster y doctorando en Bellas Artes, en la especialidad de dibujo y creación artística. Actualmente redactando una tesis doctoral, dirigida por el autor español Sergio García Sánchez, sobre la influencia de las diferentes Artes en el proceso creativo de un videojuego. En especial las disciplinas relacionadas con el arte secuencial (cómic, cine, animación). Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia de dicho país, a la par que España, mi país de orígen. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Miyamoto, Aonuma o Kojima; uno de mis sueños es montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.