Crónica de la JapanWeekend Madrid 2017

494 vistas Deja un comentario
18197293_10212748653052400_7243834_n

Del 11 al 12 de Febrero pudimos disfrutar de la JapanWeekend Madrid, un fin de semana en el que se celebra este salón dedicado tanto al manga y anime, como videojuegos (especialmente llegados del país nipón), y cultura japonesa, que se celebró en el recinto ferial de Ifema, Madrid. El evento en esta ocasión aprovechó dos pabellones enteros, el 2 y el 4, repleto de stands, tanto comerciales, como no comerciales , y muchas actividades, incluyendo los conciertos de Lady Bear y Color Code y en las que ahora entramos en detalle.

Lady Bear.

Sin duda alguna, uno de los invitados más esperados en esta edición de la Japan Weekend fue Lady Bear. Lady Bear es un artista australiano cuyo recorrido en el mundo del espectáculo es amplio y variado. Empezó en el 2009, haciendo lucha libre en Hong Kong hasta que un año después, en el 2010, empezó a versionar canciones con su estilo propio para acabar triunfando en el 2011 en ciudades japonesas como Okinawa, Osaka y Tokio.

Pudimos disfrutar de su concierto el sábado, en el cual cantó y bailó y donde también nos dio un poquito de show e hizo que lo pasásemos genial. Además, hubo varios meet and greet para poder hacerse fotos y pedir autógrafos.

Podemos escuchar el último trabajo de Lady Bear aquí:

Sailor fuku-ojisan.

O también conocido cómo el abuelo coleagiala. Kobayashi nos visitó por segunda vez y, cómo no, también pudimos verle principalmente en su stand, de fácil localización, cercano al de Lady Bear, y como siempre, dispuesto a hacerse fotos y dar su firma a aquellos que se acercasen.

Color Code.

Pudimos disfrutar en dos ocasiones de este grupo Japonés sobre el escenario. Color Code surgió como idea del diseñador de moda Nicola para buscar una versión japonesa de Lady Gaga. Así surgió «Pop Icon Proyect Tokyo», donde se seleccionó a las 3 integrantes de este grupo.

También pudimos verlas en su stand firmando CD’s, autógrafos y saludando a todos los fans que se acercaron a saludarles.

Os dejamos con un par de vídeos de Color Code:

Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu.

En esta edición pudimos disfrutar de dos invitados especiales: Seiji Mizushima y Takahiro Yoshimatsu.

El señor Mizushima es director de animación y story board y lleva trabajando en la industria del anime mucho tiempo. A participado en muchas producciones, tales como «Slayers NEXT», “F.M.A. Conqueror of Shamballa» o el famoso anime «Neon Genesis Evangelion» en todos ellos con diferentes funciones.

En cuanto al señor Yoshimatsu, animador y director, lleva desde 1984 trabajando en el mundo del anime y ha trabajo como diseñador de personajes en series tales como «Hunter x Hunter», «Trigun»; películas tales como «Slayers Great» o «Slayers Special» y trabajado en la dirección de animaciones como «Slayers the Movie», «Black Cat» o «Nyanpire».

Ambos tuvieron rondas de sesiones de firma de autógrafos y también dieron una conferencia sobre su carrera en el mundo del anime.

 

Actividades varias.

A parte de los invitados arriba nombrados, también pudimos disfrutar de actividades variadas dentro del mundo del cosplay como la famosa Yamato Cosplay Cup, el Eurocosplay y como novedad de este año, la International Cosplay League.

También pudimos ver a algunas cosplayers internacionales en esta edición como son Shoko &Jérôme (cosplayers franceses) y Rei & Ryoko Demon y Gesha Petrovich (cosplayers rusas).

En cuanto actividades de parte de CoolJapan, tuve la oportunidad de dar dos conferencias. El sábado sobre maquillaje en el mundo del cosplay y tendencias Japonesas, y el domingo sobre tribus urbanas japonesas y últimas tendencias en el mundo de la moda.

También se pudo observar como sorpresa muy grata, una gran cantidad de stands no comerciales dedicados a artistas y artesanos para gran alegría de los asistentes.

 

JapanWeekend Madrid Madrid 2017.

En definitiva, ha sido un evento donde hemos podido ver y conocer a muchos invitados polifacéticos e interesantes, disfrutar de conciertos divertidos y saber un poco más sobre el mundo de la animación Japonesa. ¡Ahora sólo nos queda esperar a la próxima edición!


Fuentes:

Bio del autor

Mitsuki Hayashi

Ilustradora, maquilladora profesional, escritora y youtuber. Ha trabajado para la editorial Babylon en España, con quien publicó su libro "Manual de Maquillaje". Especializada en cosmética y cuidado de la piel.