Curso de Hyoho Niten Ichi por Musashi Dojo

El próximo 20 de diciembre, el grupo Musashi Dojo organizará un curso de Hyoho Niten Ryu en el propio centro de esta escuela.

Niten Ichi Ryu es la escuela de kenjutsu que fundó Musashi Miyamoto. Es «el arte de dos espadas» en el que se usan el bokken y el kodachi al mismo tiempo. Al parecer, Musashi prefería usar el bokken a pesar de que su adversario usara la katana. En su libro Gorin no Sho explicaba que el bokken era el arma más eficaz para entrenar adecuadamente cuando dos o más personas practican juntas.

En este curso se practicará el saludo, la manera correcta de llevar y empuñar un bokken y/o kodachi, la posición del cuerpo, el movimiento, los suburi, la respiración, las Itto no Kata (las doce técnicas con el bokken), Niko no Kata (las cinco técnicas con el bokken y kodachi) y Kodachi no Kata (las siete técnicas con kodachi). También se explicarán las diferencias básicas entre las ramas que existen de Niten Ichi Ryu, entre otros.

El curso será de 9:30 a 14:00 en el Musashi Dojo, Plaça del Dr.Robert, 4 (Sant Hilari Sacalm) encima del Museu Guilleries, Girona.


Fuentes:

  • Textos consultados de: Musashi DojoTexto creado por Cristina Zafra [CoolJapan.es]
  • Imagenes extraidas de Musashi Dojo

Acerca admin

Visitar también

Bunbu: Muestra de Japón tradicional en Barcelona

Bunbu, marcialidad y cultura. Bajo esta premisa el pasado sábado 28 de octubre se organizó …

Iai: el arte de desenvainar el sable japonés (I)

Iai (居合) es un término harto complicado que ha sido objeto de multitud de traducciones-acepciones: …

El músico Ken’ichi Yoshida impartirá un curso de shamisen

Ken’ichi Yoshida vuelve a ser noticia en España, aunque esta vez no por sus conciertos. …