Día Mundial de la Diversidad Cultural 2016 en Valencia

5789 vistas Deja un comentario
día mundial de la diversidad Cultural en Valencia

El próximo 21 de mayo, desde las 17:00 hasta las 21:00 h, el Ayuntamiento de Valencia organiza el «Día Mundial de la Diversidad Cultural». El Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, junto con 19 entidades participantes, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo el próximo sábado en la plaza del Ayuntamiento.

La Asociación Cultural Nozomibashi y CoolJapan.es, por medio del Consulado General del Japón en Barcelona, estarán presentes en la presentación de Japón en el evento. Dentro de las demostraciones musicales y folclóricas que se darán a cabo en el evento, nuestra compañera Ruki-chan ofrecerá un concierto a las 18:00 h donde presentará a los valencianos su último trabajo, Japani Beats! Ruki Special Vol.1.

Nozomibashi, por su parte, ofrecerá un taller de juegos tradicionales japoneses que incluye shōgi, el ajedrez japonés, y el go, los juegos estrella de este taller que se ofrecerá desde las 17:00 hasta las 20:00.

Taller juegos

Celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

En el año 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. «El 21 de mayo de cada año conmemoramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta celebración nos ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia».

Día Mundial de la Diversidad Cultural_MG_5960

  • Fecha y hora: 21 de mayo, 17:00 a 21:00 h
  • Plaza del Ayuntamiento. 46002 Valencia.
  • Día de la Diversidad Cultural

Concierto de Ruki-chan

  • Fecha y hora: 21 de mayo, 18:00 h
  • Plaza del Ayuntamiento. 46002 Valencia.
  • Día de la Diversidad Cultural

Taller de juegos tradicionales japoneses

  • Fecha y hora: 21 de mayo, 17:00 a 20:00 h
  • Plaza del Ayuntamiento. 46002 Valencia.
  • Día de la Diversidad Cultural

Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.