duAro, el robot cocinero de Kawasaki

La empresa japonesa Kawasaki acaba de inaugurar un showroom en Odaiba, en la capital japonesa: el Tokyo Robot Center (Centro Robótico de Tokio). El objetivo del establecimiento es exhibir todos sus avances e interactuar con el público.Entre otras novedades, apareció el «robot chef». Su nombre es duAro y está compuesto por dos brazos mecánicos inteligentes. En el siguiente vídeo podemos ver cómo prepara de forma automática distintas piezas de sushi:

Se trata del primer robot con dos brazos SCARA que puede coexistir con los seres humanos en el lugar de trabajo. Los robots industriales se han desarrollado y destinado principalmente a la producción en masa que implica largos ciclos de vida de productos. Sin embargo, en los campos donde se introducen nuevos modelos con frecuencia a intervalos de unos pocos meses, la automatización se considera difícil a pesar de la demanda de robotización, tanto en términos de tiempo de preparación y la rentabilidad. Hoy en día, Kawasaki ofrece un robot completamente nuevo que es aplicable a dichos campos.

DuAro, el primer robot de doble brazo fabricado por la empresa japonesa, Kawasaki

Así, Kawasaki dice que la nueva zona de acción de duAro es la misma que la de una persona, con movimientos similares a los de los brazos humanos y movimientos independientes para cada brazo, gracias a su configuración de doble brazo. Ha integrado dos brazos articulados que se mueven solo en la dirección horizontal, lo que resulta fácil de enseñar y práctico. Con la integración del cuerpo y controlador en la base con ruedas, el robot es bastante fácil de instalar y poner.

Equipado con una función de detección de colisión y una función de seguridad que ralentiza su movimiento cuando está cerca de una persona, el robot puede funcionar de forma fiable en conjunto con las operaciones de los trabajadores adyacentes a la máquina.

El nombre del robot de doble brazo, «duAro», es una combinación de dos palabras en inglés: double y robot. Con este nombre, la empresa tiene la intención de poner de relieve el concepto de una máquina de doble brazo que puede proporcionar a los usuarios una sensación de fiabilidad, seguridad y accesibilidad.


Fuentes:

  • Textos consultados de: Infobae.com | Texto creado por Marga Pertegaz [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: robotics.Kawasaki.com

Acerca admin

Visitar también

RESEÑA DE «36 VISTAS DEL MONTE FUJI», DE SANS SOLEIL EDICIONES

FICHA DEL LIBRO TÍTULO ORIGINAL: 富嶽三十六景, (Fugaku Sanjūrokkei) AUTOR: Katsushika Hokusai (1760-1849). Redacción por Vicente …

Reseña de «Crónicas de los samuráis» de R. Ibarzabal

Ficha de «Crónicas de los samuráis» TÍTULO: Crónicas de los samuráis AUTOR: R. Ibarzabal GÉNERO: Divulgación …

La estética japonesa y su influencia en la publicidad

La Real Academia de la Lengua Española define la estética como la “armonía y apariencia …