El MagLev de JR logra el récord de velocidad: 603 km/h

1648 vistas Deja un comentario

Hace dos años, en marzo de 2013, el tren de alta velocidad francés TGV, rompía el récord sobre raíles convencionales situando la marca nada despreciable de 574,8 Km/h. Pero mientras en Europa buscamos el límite de los raíles, en Japón llevan experimentando desde los noventa con la levitación magnética MagLev de JR.

Su último desafío, en las pistas de pruebas de la prefectura de Yamanashi, ha sido alcanzar los 603 Km/h, cuando apenas hace una semana ya habían establecido otro record en más de 590 Km/h.

JR (Japan Railways) aseguran que, en un futuro a medio plazo (la próxima década) estarán en disposición de establecer una línea de Tokio a Nagoya con una velocidad comercial de 500 Km/h, es decir, en apenas 40 minutos, cuando el Shinkansen tarda a día de hoy 100 (considerada la velocidad de crucero más razonable en términos de seguridad).

Sin duda, la carrera por ver cuál será el tren el futuro comenzó hace tiempo, pero el MagLev de JR está creciendo a pasos agigantados para posicionarse como el ganador para el transporte de viajeros. Esto no quiere decir que las líneas convencionales tengan un futuro caduco, pues en recorridos de media distancia y, sobretodo, mercancías siguen siendo la opción más económica. A fin de cuentas, JR confía en sacar rentabilidad al MagLev vendiendo esta tecnología para unir grandes urbes, como la proyectada entre Nueva York y Washington.


Fuentes:

RELATED ITEMS
Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here