El Mitsubishi Regional Jet realiza su primer vuelo de pruebas

2109 vistas 1 comentario
Mitsubishi Regional Jet

El pasado 11 de noviembre, el prototipo del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) fabricado por Mitsubishi Heavy Industries realizó su primer vuelo de pruebas en el aeródromo de Nagoya situado en la localidad de Komaki (Aichi). El vuelo se realizó en un espacio aéreo situado en la costa del Pacífico y con una duración de 87 minutos, en el cual se incluyeron pruebas como poner la aeronave a 15.000 pies (4.600 m) y a una velocidad de 150 nudos (277 km/h). Con este vuelo comienza una etapa intensiva de vuelos de prueba para certificar la aeronave, que durará alrededor de 18 meses y se realizará en colaboración con la FAA (Federal Aviation Administration) americana y la JCAB (Japan Civil Aviation Bureau) japonesa.

El piloto de pruebas Yoshiyuki Yasumura afirma: «Las capacidades operacionales del avión superaron nuestras expectativas, además de resultar ser un vuelo bastante cómodo. El control de los motores Pratt & Whitney PW1200G que lleva equipados fue bastante estable y, a pesar del viento en la aproximación, el aterrizaje fue excelente».

Japanpl1
El MRJ es el primer avión comercial a reacción producido en Japón desde el YS-11 de la década de los 60.

El Mitsubishi Regional Jet es el primer avión de pasajeros producido en Japón y el segundo tras 50 años de espera desde el NAMC YS-11, un turbohélice comercial producido en la década de los 60. Con un alcance de 3.300 km, es capaz de cubrir una ruta directa desde Tokio a Shanghai o Guam, lo cual prevé aumentar el número de vuelos directos conectando aeropuertos locales como también reducir el ruido cerca de éstos. Además, su diseño del morro se inspira en la katana japonesa. La aerolínea All Nippon Airways es el cliente de lanzamiento, a la cual se le suma Japan Airlines y grandes pedidos desde EE. UU., y en su segmento de aeronave regional de pasillo único es competidor directo del E-Jet E2 de la empresa brasileña Embraer.


Fuentes:

Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here