Primer seguro de viaje para turistas extranjeros en Japón

La Agencia de Turismo de Japón (JTA) ha desarrollado junto a la aseguradora privada Sompo Japan Nipponkoa la primera póliza de viaje que permite a los turistas extranjeros contratarla una vez estén en la isla nipona, y estará disponible a partir de febrero de 2016.

Este producto surge de la necesidad de cubrir posibles problemas médicos que podrían ocasionarse una vez iniciado el viaje, ya que solo una pequeña parte de los viajeros contratan un seguro en su país de origen. Esta póliza, podrá contratarse por Internet una vez estemos en tierra japonesa y tendrá una aplicación para Smathphones. El coste del seguro variará dependiendo de la estancia, cuya tarifa básica será de 3.000 yenes (22,5 euros) para viajes de una semana.

Además, en caso de accidente o enfermedad, el viajero podrá comunicarse directamente con la centralita, disponible las 24 horas a través del teléfono. Una vez expuestos los síntomas, se facilitará el contacto de uno de los 800 médicos adscritos a este seguro.

Japón alcanzó un número record de turistas en 2014 (13,4 millones), cifra que ya superado en lo que llevamos de 2015 (14,4 millones) y que se espera que aumente en los próximos años, especialmente con los Juegos Olímpicos de Tokio.


Fuentes

  • Textos consultados de: Travel and World Tour | Texto creado por Cristina Zafra [CoolJapan.es]
  • Fotografía tomada por Cristina Zafra [CoolJapan.es]

Acerca admin

Visitar también

Entrevista a Sekiguchi Komei Jyukuchô en Madrid, 21 representante de Musô Jikiden Eishin ryû iaijutsu, que realizará un curso los días 27-28-29 de mayo de 2023 en Madrid.

Aprovechamos el anuncio y difusión del Seminario Intensivo que ofrecerá el 21 representante de Musô …

«Seijin no hi», el día de la mayoría de edad

Si en una entrada anterior, ya hablamos de la festividad del Shichi-Go-San (3,5,7) y de su importancia …

Comunicación, coaching y marketing en la cultura de los negocios y la empresa japonesa

Curso Académico 2022/23. Primer y Segundo Semestre. Carácter: Presencial y online. Lugar: Seminario permanente de …