Entrevista al grupo Band Maid en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Durante el pasado XXII Salón del Manga de Barcelona tuvimos la oportunidad de entrevistar a Band Maid, un grupo formado en 2013 y compuesto en la actualidad por Miku Kobato (guitarrista y vocalista), Saiki (vocalista), Kanami Tōno (guitarrista), Akane Hirose (batería) y Misa (bajista).

Su imagen se basa en las camareras de los famosos «maid café», así que las integrantes van vestidas a modo de doncellas o sirvientas del siglo pasado europeo y se refieren a sus conciertos como «servicios», y a sus fans como «maestros» o «princesas».

Con un estilo hard-rock, sus dos vocalistas han hecho que este grupo destaque pese a su juventud en el panorama musical japonés.

Entrevista a las Band Maid

Cool Japan: Sabemos que la creadora del grupo, Miku Kobato, trabajaba realmente en un «maid café» situado en Akihabara. ¿Alguna de las otras componentes ha trabajado o les hubiera gustado trabajar en un «maid café»?

Kobato Miku: Ninguna de ellas han trabajado en un Maid Cafe y creo que a ninguna le hubiera gustado realmente.

CJ: ¿Cuánto tiempo lleváis tocando instrumentos o cantando?

Kanami Tōno: Toco la guitarra desde hace siete u ocho años.

Akane Hirose: Yo siete también.

Misa: Llevo también unos siete años.

Miku Kobato: Canto desde pequeña, pero toco la guitarra desde que formamos el grupo hace cuatro años.

Atsumi Saiki: Yo cantaba antes de entrar en este grupo, hace ya nueve años.

CJ: Miku, cantas y tocas la guitarra a la vez. ¿Cual es tu mayor reto?

MK: Combinar las dos cosas es complicado. Una cosa es el ritmo que llevas con la guitarra y otra cosa es la línea melódica, que son diferentes, por lo cual hacer las dos cosas bien es difícil.

CJ: ¿Quién compone las canciones y la música? ¿Influyó pasar de una cantante a dos?

MK: Generalmente, con las partituras la parte más musical la hace Kanami y se lo enseña al resto, lo escuchamos y hacemos los arreglos pertinentes y después me lo envían a mí, ya que por así decirlo soy la que termina de ajustarlo y dar el visto bueno. Es todo un trabajo en equipo. En referencia a la segunda pregunta, no ha habido diferencia en la composición de canciones porque desde que incorporaron a la segunda cantante solo había pasado un mes. La razón porque incorporamos una segunda voz es porque la mía parece demasiado alegre para las canciones que cantamos. Queríamos añadirle más energía y otro tipo de atractivo.

CJ: ¿Cuales son vuestros referentes? ¿Algún grupo que admiréis o con el que os gustaría tocar (japoneses o extranjeros)?

Misa: No hemos recibido influencias de ningún grupo en particular porque lo que queremos desarrollar un sonido propio.

Akane: Como batería hay un grupo que me gustaría mucho que tocara con nosotros: Maximum the Hormone. Viendo tocar al batería, aprendí a tocar .

CJ: ¿Cuales son vuestros planes al acabar esta gira? ¿Tenéis pensado volver al estudio de grabación? Y para terminar: esta es vuestra primera visita a nuestro país. ¿Qué es lo que os ha gustado?

MK: En enero sacaremos nuestro segundo álbum y nos centraremos en su promoción. Sobre España, la comida es maravillosa y lo que son las vistas del paisaje urbano de la ciudad es muy bonito, ayer tuvimos la de ver la Sagrada Familia y nos pareció preciosa.

Esta ha sido nuestra entrevista al grupo de música Band Maid. Damos las gracias a la organización del XXII Salón del Manga de Barcelona por permitirnos entrevistar a estos invitados, así como a ellos mismo por dedicar tiempo para responder a nuestras preguntas. 


Fuentes:

  • Entrevista redactada por: Ai Medina [CoolJapan.es] | Entrevista realizada por: Ai Medina [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de: FICOMIC

Acerca Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen. En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales. Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami. También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.

Visitar también

Natsu Valencia Online

Natsu Valencia Online, el matsuri de Valencia se reinventa

Os presentamos Natsu Valencia Online, el matsuri virtual de la ciudad de Valencia. Un matsuri …

Podcast Entrevista a Minna no Kimono

Cooljapan.es Podcast Entrevista a Minna no Kimono | Laura Maraver

A las 19:00 del domingo 3 de mayo realizamos el Podcast Entrevista a Minna no …

Entrevista a Mitsuru Nagata

[Cooljapan.es Podcast] Entrevista a Mitsuru Nagata

Hace cuatro años os ofrecimos una entrevista a Mitsuru Nagata, el pintor y calígrafo japonés …