Entrevista al grupo Band Maid en el XXII Salón del Manga de Barcelona

6981 vistas 1 comentario
CJ-BandMaid_entrevista

Durante el pasado XXII Salón del Manga de Barcelona tuvimos la oportunidad de entrevistar a Band Maid, un grupo formado en 2013 y compuesto en la actualidad por Miku Kobato (guitarrista y vocalista), Saiki (vocalista), Kanami Tōno (guitarrista), Akane Hirose (batería) y Misa (bajista).

Su imagen se basa en las camareras de los famosos «maid café», así que las integrantes van vestidas a modo de doncellas o sirvientas del siglo pasado europeo y se refieren a sus conciertos como «servicios», y a sus fans como «maestros» o «princesas».

Con un estilo hard-rock, sus dos vocalistas han hecho que este grupo destaque pese a su juventud en el panorama musical japonés.

Entrevista a las Band Maid

Cool Japan: Sabemos que la creadora del grupo, Miku Kobato, trabajaba realmente en un «maid café» situado en Akihabara. ¿Alguna de las otras componentes ha trabajado o les hubiera gustado trabajar en un «maid café»?

Kobato Miku: Ninguna de ellas han trabajado en un Maid Cafe y creo que a ninguna le hubiera gustado realmente.

CJ: ¿Cuánto tiempo lleváis tocando instrumentos o cantando?

Kanami Tōno: Toco la guitarra desde hace siete u ocho años.

Akane Hirose: Yo siete también.

Misa: Llevo también unos siete años.

Miku Kobato: Canto desde pequeña, pero toco la guitarra desde que formamos el grupo hace cuatro años.

Atsumi Saiki: Yo cantaba antes de entrar en este grupo, hace ya nueve años.

CJ: Miku, cantas y tocas la guitarra a la vez. ¿Cual es tu mayor reto?

MK: Combinar las dos cosas es complicado. Una cosa es el ritmo que llevas con la guitarra y otra cosa es la línea melódica, que son diferentes, por lo cual hacer las dos cosas bien es difícil.

CJ: ¿Quién compone las canciones y la música? ¿Influyó pasar de una cantante a dos?

MK: Generalmente, con las partituras la parte más musical la hace Kanami y se lo enseña al resto, lo escuchamos y hacemos los arreglos pertinentes y después me lo envían a mí, ya que por así decirlo soy la que termina de ajustarlo y dar el visto bueno. Es todo un trabajo en equipo. En referencia a la segunda pregunta, no ha habido diferencia en la composición de canciones porque desde que incorporaron a la segunda cantante solo había pasado un mes. La razón porque incorporamos una segunda voz es porque la mía parece demasiado alegre para las canciones que cantamos. Queríamos añadirle más energía y otro tipo de atractivo.

CJ: ¿Cuales son vuestros referentes? ¿Algún grupo que admiréis o con el que os gustaría tocar (japoneses o extranjeros)?

Misa: No hemos recibido influencias de ningún grupo en particular porque lo que queremos desarrollar un sonido propio.

Akane: Como batería hay un grupo que me gustaría mucho que tocara con nosotros: Maximum the Hormone. Viendo tocar al batería, aprendí a tocar .

CJ: ¿Cuales son vuestros planes al acabar esta gira? ¿Tenéis pensado volver al estudio de grabación? Y para terminar: esta es vuestra primera visita a nuestro país. ¿Qué es lo que os ha gustado?

MK: En enero sacaremos nuestro segundo álbum y nos centraremos en su promoción. Sobre España, la comida es maravillosa y lo que son las vistas del paisaje urbano de la ciudad es muy bonito, ayer tuvimos la de ver la Sagrada Familia y nos pareció preciosa.

Esta ha sido nuestra entrevista al grupo de música Band Maid. Damos las gracias a la organización del XXII Salón del Manga de Barcelona por permitirnos entrevistar a estos invitados, así como a ellos mismo por dedicar tiempo para responder a nuestras preguntas. 


Fuentes:

  • Entrevista redactada por: Ai Medina [CoolJapan.es] | Entrevista realizada por: Ai Medina [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de: FICOMIC
Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Good Job ! Buena entrevista!