Entrevista a Tetsuya Tashiro en el XXI Salón del Manga de Barcelona

1220 vistas Deja un comentario
Tetsuya Tashiro

Tetsuya Tashiro es un joven dibujante que debutó en el mundo del manga en 2008 con la obra Kamigami no Address y que en 2010 trabajó junto con el guión de Takahiro en Akame ga Kill!, obra publicada por Norma Editorial durante el pasado salón del Manga de Barcelona. A continuación reproducimos la entrevista que realizamos al mangaka durante el pasado XXI Salón del Manga de Barcelona, que tuvo lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

Entrevista a Tetsuya Tashiro

TT_imag_postCool Japan: Queremos saber si la evolución desde su primera obra hasta ahora la considera satisfactoria. ¿Habría algo que cambiaría? ¿Cómo se siente con su propia obra? 

Tetsuya Tashiro: Justamente porque no estaba satisfecho con cómo dibujaba en un determinado momento, cada vez me he ido nutriendo de más influencias para llegar hasta aquí.

CJ: ¿Trabaja activamente en el diseño de personajes? ¿En qué se inspira?

TT: El diseño de personajes es todo mío, pero la descripción de ese personaje me llega del guionista. Yo leo esta descripción y lo interiorizo, y tomo como referencia aquello que he visto y conozco para poder sacar el diseño.

CJ: Siendo tan joven, ¿considera que ha sido difícil hacerse un hueco en el mercado del manga japonés? ¿Considera que es difícil ahora?

TT: Sí, es un fenómeno. Triunfar a una edad tan temprana es difícil, pero ha sido así gracias a la influencia y la ayuda de varias personas.

CJ: ¿Hay algún personaje de Akame ga Kill! que le produzca especial cariño?

TT: Sí, sería el personaje apodado Koro-chan.

coro Akame ga kill - tetsuya tashiro

CJ: Akame ga Kill! se ha llevado al anime. ¿Esta adaptación le parece correcta o hay algo que cambiaría?

TT: Me gusta muchísimo. Opino que el el manga Akame ga Kill! es un manga difícil de trasladar al anime y dentro de las limitaciones propias del formato se ha conseguido algo muy logrado.

CJ: ¿Tiene algún nuevo proyecto? ¿Nos puede adelantar algún detalle sobre futuras ideas?

TT: Me gustaría poder crear alguna otra manga de acción, con batallas.

CJ: ¿En que le gustaría que se fijasen los fans españoles, los nuevos lectores españoles, cuando leen el manga?

TT: Me gustaría que se fijaran en los personajes, en su estilo y su trayectoria, porque si de esa manera te identificas con esos personajes, puedes seguirlos y emocionarte con ellos y con la historia.

Esta ha sido nuestra entrevista a Tetsuya Tashiro. Damos las gracias a la organización del XXI Salón del Manga de Barcelona por permitirnos entrevistar a este invitado, así como a él mismo por dedicar tiempo para responder a nuestras preguntas. Podéis ver la entrevista en vídeo a través de este enlace.

También podéis ver más imágenes de la entrevista aquí.


Fuentes:

  • Entrevista realizada por: kevn [CoolJapan.es] | Entrevista transcrita por: Ai Medina [CoolJapan.es]
  • Soporte técnico y fotos: Dawn Melodies Productions
Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.