El equipo de Cool Japan visitará el Albanime 4Players 2015

3251 vistas 1 comentario
noticia_albanime4p-00cabecera

Llegamos a mediados de octubre y, con ello, a la primera edición de Albanime 4Players, que se celebrará en Albacete los próximos días 17 y 18 con un centenar de actividades, talleres, charlas y torneos para sorprender a todos los asistentes. Incapaces de perdernos una cita tan especial, el equipo de CoolJapan.es estará presente en el evento como medio de prensa, donde realizará un seguimiento exhaustivo y también aportará un par de charlas, además de la participación de nuestro compañero Javier Bolado como artista invitado.

Albanime 4Players nace con la intención de llenar el hueco que deja el Salón del Manga durante el resto del año, pues no son pocos los visitantes que andaban pidiendo un segundo evento en el que reunir de nuevo a los aficionados para hacer nuevas amistades y disfrutar de todas las actividades que prepara la organización. Dicho y hecho, la asociación Nexus Outsiders ha decidido apostar fuerte por la celebración de este segundo salón dentro del año esperando poder celebrarlo de forma regular junto al tradicional Albanime de todos los años.

La convención arranca el sábado a las 11:00 dividida en diez zonas distintas donde se concentrará una miscelánea de actividades abrumadora, como poco. En el auditorio, por ejemplo, se celebrarán más de una decena de charlas dedicadas a temas tan diversos como el cosplay o el desarrollo de videojuegos, pero donde también podremos encontrarnos con grandes estrellas del disfraz, como Sae the Witch, Zihark, Virchan y Mogu, y también con autoridades del cómic de la talla de Isabel Terol, Henar Torinos y, como ya he comentado, nuestro colega Javier Bolado. Con un poco de picaresca, confieso, me gustaría destacar el taller del programa M.U.G.E.N. para la creación de juegos de lucha impartido por nuestro director Juan Carlos Pérez y la charla «Creando Hyrule: Los orígenes de The Legend of Zelda» que ofrecerá un servidor durante la jornada del sábado.

noticia_albanime4p-01horario
Horario general de la convención. ¡Hay más de 100 actividades para elegir!

Por otro lado, en el escenario se vendrán realizando una impresionante variedad de concursos de lo más originales como el Game Song, el Big Bang Freak o el Frikirrosco Gamer, dejando sitio también para otros más convencionales como el de karaoke o el de cosplay, en modalidades normal e infantil (para derretirnos de ternura con los disfraces de los más pequeños). Y a los que les guste la acción en vivo, están de suerte: la zona de combate hará las delicias de los más guerreros con torneos de Jugger, softcombat, balón prisionero e incluso Quidditch y dados zombie gigantes. ¡Agarraos a los machos, porque aquí se juega fuerte!

Pero los que prefieran actividades más tranquilitas, seguro que encuentran un taller a su gusto en cualquiera de las tres zonas designadas para la elaboración de manualidades. Algunos, como el taller de origami muerde-páginas o la personalización de corchos, se presentan asequibles para quien solo quiera dedicar un breve espacio de tiempo entre una actividad y otra, mientras que los más elaborados como la fabricación de accesorios para cosplay o de armas de Jugger prometen ser lo bastante profundos para aquellos que quieran dedicarse al tema en condiciones. Nos llaman mucho la atención, eso sí, los dedicados a cosas como espadas de luz, hadas embotelladas de The Legend of Zelda, pokéballs o packaging de dulces de Hogwarts, que tienen pinta de ser de lo más interesantes.

noticia_albanime4p-02plano
Plano del recinto, con montones de zonas donde pasar el fin de semana.

Por supuesto, Albanime 4Players no se llamaría así sin videojuegos, y es que el fin de semana cuenta una estupenda selección de torneos donde demostrar quién es el más hábil en el título de su preferencia. Las competiciones se dividen en dos categorías: por un lado, encontramos los juegos de consola, en los que se darán cita jugadores de Super Smash Bros. for Wii U, Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, Tekken TAG Tournament 2, Ultra Street Fighter IV, Naruto Shippuuden: Ultimate Ninja Storm Revolution o Dragon Ball Xenoverse, entre otros; por otro, quienes prefieran el PC como plataforma podrán competir en Heroes of the Storm, Counter Strike: GO, Hearthstone o en el gran torneo de League of Legends que se desarrollará a lo largo de los dos días que dura el evento.

Finalmente, para aquellos que gusten jugar a algo más tangible, la zona de juegos de mesa ofrece multitud de alternativas para pasar el día con juegos Colonos de Catán, Sushi Go!, Yu-Gi-Oh!, Carcassone o Jungle Speed, que a buen seguro aportarán emoción y risas a partes iguales. Del mismo modo, la zona de rol propone numerosas partidas para los atrevidos, ya sea en mesa (Lost in Wonderland, Séptimo Mar, La ciudad de piedra…) o en vivo (El sepulcro de los primeros hijos, Asesinato a los postres, Universo mutante, Secuestrados…). Y eso por no nombrar las exposiciones, las sesiones de firmas, el photocall para cosplayers y los stands comerciales que también estarán presentes en el Recinto Ferial del IFAB. ¡Habrá que desdoblarse para verlo todo!

Como veis, se trata de un encuentro ineludible para los aficionados de Albacete y cercanías, y desde luego tenemos unas ganas enormes de asistir ya para pasarlo en grande con todos. Podéis consultar toda la información sobre Albanime 4Players en la página oficial del evento.


Fuentes

Bio del autor

David Heredia

Traductor, amante del manganime y de la cultura japonesa. Nacido en Vila-real, colabora con noticias y artículos para diversas páginas de carácter informativo. Le encanta investigar sobre todo lo que tiene que ver con la industria de la animación y de los videojuegos.