Exposición “Punys fora, Kame Hame, Goma Gomaaaa!” en Barcelona

2609 vistas Deja un comentario

Desde el  10 de abril al 31 de mayo en la Biblioteca Ignacio Iglesias / Can Fabra calle Segre nº24 podremos disfrutar de una completa exposición sobre Dragon Ball.

En la exposición podremos ver desde acetatos, litografías y dibujos originales del autor hasta gran parte del merchandising de la obra más internacional de Akira Toriyama.

Dragon Ball es una serie de culto entre los fans del anime que perdura en el tiempo siendo una de las obras más importantes animada por Toei Animation y que próximamente recibirá una continuación para celebrar su 30 aniversario.

Akira Toriyama, es el creador de la exitosa Dr. Slump y de Dragon Ball, diseñador de videojuegos y además  uno de los autores de manga más laureados entre los años 80 y 90. También es  un referente para las nuevas generaciones de dibujantes japoneses como Eichiro Oda (autor de One Piece) o Masahi Kishimoto (creador de Naruto).

Esta exposición se organiza con motivo del 25 aniversario de la emisión de Dragon Ball en Cataluña.

Si te gusta Dragon  Ball o quieres encontrar la mejor exposición que se ha hecho en España sobre esta leyenda del manga y anime os recomendamos visitarla. ¡No te la  puedes perder!


Fuentes:

  • Texto consulados de Ramen para dos || Punys Fora | Texto creado por Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Imagenes cedidas por Javier Fonseca
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.