Festival de Sitges 2018, selección de CoolJapan.es

789 vistas Deja un comentario
CJ_seleccion_2018

La 51ª edición del Festival de Sitges viene con muchas novedades y nuevas secciones. Podremos visionar las nuevas películas de Shinya Tsukamoto y Takashi Miike, habituales en el festival, además de live-action de mangas no muy conocidos pero interesantes. En el apartado de animación, podremos disfrutar de las nuevas obras de dos conocidos directores como son Mamoru Hosoda (El Niño y la Bestia) y la aclamada autora del año pasado Naoko Yamada (A Silent Voice). La animación siempre tiene un papel protagonista y en esta edición, como novedad, habrá una charla titulada “Anime en femenino” con diferentes expertos y profesionales relacionados con el manga y su cultura antes de la proyección del largometraje de animación Maquia: When the Promised Flower Blooms. También revisitaremos clásicos de la animación para los más nostálgicos que podrán ver por primera vez en pantalla grande como son Totoro y Pompoko.

Como cada año, una delegación de redactores nos trasladaremos esos días para poder traeros noticias sobre todo lo que tiene que ver con el cine japonés. Para facilitar la búsqueda de estas obras, os adjuntamos una lista de todos aquellos trabajos «Made in Japan» de los que podréis disfrutar desde el día 04 de octubre hasta el 14 dentro de sus diferentes categorías:

Anima’t

Anima’t – Sessions especials

Brigadoon

Midnight X-Treme – Sessions Especials

Noves visions

Noves visions – Petit format

  • Hana (Mai Nakanishi, 2018)* Colaboración Corea del Sur, y Japón.
  • SWAB (Daigo Matsui, 2018)

Oficial fantàstic Competición

Oficial fantàstic Competición Cortos

Oficial fantàstic Discobery

Oficial fantàstic fora de competició

Panorama – Sitges Documenta

Panorama Fantàstic

Serial Sitges

Sitges clàssics


Fuentes:

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen. En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales. Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami. También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.