Festival de Sitges, selección de CoolJapan.es

2238 vistas 4 comentarios
img_destacada_sitges_cooljapan_SITGES_conSELLO

La 48ª edición del Festival de Sitges tiene como protagonista el cine japonés, como se demuestra con el homenaje al cineasta Sion Sono de este año. Ya desde sus inicios se han podido visionar diversas películas del territorio del sol naciente, pero este año nos llama la atención la cantidad y la diversidad de las películas que serán proyectadas de realizadores consagrados y otros emergentes.

Una pequeña delegación nos trasladaremos esos días para poder traeros noticias sobre ello, y para facilitar la búsqueda de estas obras, os adjuntamos una lista de todos aquellos trabajos «Made in Japan» de los que podréis disfrutar desde el día 9 de octubre hasta el 18 dentro de sus diferentes categorías:

OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN

OFICIAL FANTÀSTIC-  SESIONES ESPECIALES

NOVES VISIONS ONE

NOVES VISIONS PLUS

MIDNIGHT X-TREME

ANIMA’T

ANIMA’T – FUERA DE COMPETICIÓN

SITGES CLÀSSICS

BRIGADOON

  • Cure (Kiyoshi Kurosawa, 1997)

 

Fuentes

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen. En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales. Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami. También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.