FICOMIC anuncia los ganadores de su concurso de manga

1940 vistas Deja un comentario
ficomic-anuncia-los-ganadores-concurso-manga

El jurado compuesto por el director de l’Escola de Còmic Joso, Josep Maria Polls; el profesor de esta escuela, Santi Casas; y el director del Salón del Manga, Carles Santamaría, decidieron el 11 de este mes quiénes son los dos ganadores del Concurso de Manga de este año, que se celebra dentro del marco del XXII Salón del Manga de Barcelona. El primer premio, dotado con 500 euros y un lote de mangas y animes, se lo lleva Toni Caballero (Valencia, 1991) con su obra Sueños, mientras que el segundo premio, dotado con 300 y también con lotes de mangas y animes, se lo lleva Juan Page (Madrid, 1993) con su obra Tú Marca. Podéis ver una muestra de sus obras a través del siguiente enlace.

Los dos autores han sido influenciados desde pequeños por el anime con series como Dragon Ball, Shin-chan o Doraemon. Por un lado, Toni Caballero ha recibido influencias de títulos como Gantz, Cibercafé a la deriva, La tumba de las luciérnagas o Ghost in the Shell. Actualmente trabaja en Valencia en Ayora Traditional Tattoos y estudia japonés en el Instituto Confucio de Valencia. Por otro lado, Juan Page se ha interesado por autores como Masashi Kishimoto o Takeshi Obata, y destaca series Bakuman, Bleach, Nana o Fullmetal Alchemist, aunque la serie que más le ha influenciado es Naruto. Actualmente cursa el último año de Bellas Artes y estudió un intensivo de cómics con Kenny Ruiz en ESDIP.

En Cool Japan creemos que es importante la celebración de este tipo de concursos, que ayudan a descubrir nuevos talentos dentro del campo del manga y ayudan a potenciar el maltrecho mercado de la producción del cómic nacional. Desde aquí, enviamos la enhorabuena a los ganadores.

Podéis seguir nuestra cobertura del Salón del Manga de Barcelona de 2016 en los siguientes enlaces:

Toshio Maeda en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Band-Maid en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Los autores del manga de Pokémon visitarán el Salón del Manga de Barcelona

FICOMIC informa sobre el XXII Salón del Manga de Barcelona


Fuentes:

  • Información proporcionada por: FICOMIC | Texto creado por: Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de: FICOMIC
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.