FICOMIC informa sobre el XXII Salón del Manga de Barcelona

1494 vistas Deja un comentario
XXII Salón del Manga

FICOMIC ha empezado a anunciar los eventos y los invitados preparados para el XXII Salón del Manga. Un salón en el cual CoolJapan.es vuelve a aportar su grano de arena para la difusión de la cultura japonesa en nuestro país. Este año también se celebrará en el espacio de la Fira de Montjuïc, como viene siendo habitual en los últimos años. La fecha de inicio del salón será el sábado 29 de octubre y terminará el martes 1 de noviembre. Como aperitivo a la feria, ofrecemos ya unas primeras noticias relacionadas con RENFE y sus tarifas especiales para acudir a la cita otaku por excelencia seguida con la noticia de la fecha de celebración del Anime Song Contest de este año.

FICOMIC y RENFE preparan precios especiales para ir al XXII Salón del Manga de Barcelona

imageSi tienes pensado venir hasta Barcelona con RENFE, puedes disfrutar la oportunidad de recibir un 30% de descuento al comprar los billetes de ida y vuelta. Eso sí, tendrás que seguir las siguientes condiciones para poder realizarlo:

  • Comprar billetes con tarifa flexible
  • Viajar entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre de 2016
  • Presentar la autorización de descuento del anexo en trenes y agencias de viaje, tiene que ser uno por billete
  • Los billetes se pueden comprar en la web oficial de RENFE

Por lo tanto, si cumples con los cuatro requisitos anteriores, no tienes que dudar en aprovecharte de esta oferta para acudir y disfrutar un año más del gran evento sobre manga en Barcelona.

imageNueva edición del Anime Song Contest

El Salón del Manga volverá a acoger el concurso Anime Song Contest. Será un evento para que los cantantes amateurs puedan tener una plataforma para profesionalizarse de manos de Loverin Tamburin. Esta empresa patrocinadora ofrecerá al ganador del concurso la posibilidad de realizar conciertos en Japón durante la temporada 2017-18. El concurso se celebrará el martes 1 de noviembre a las 17:00 en el gran escenario cubierto de la Plaça Univers de la Fira de Montjuíc.

Quien quiera presentarse tendrá que realizar un casting con cinco fases. Cada fase durará unas dos semanas que servirá para elegir a los finalistas del concurso. Por otro lado, los dos videos que tengan más votos durante el casting se clasificarán directamente para la final. Ademas, los aficionados a la música japonesa tendrán la oportunidad de poder participar escogiendo las canciones disponibles para interpretar durante la final del concurso.


Fuentes:

  • Información proporcionada por: FICOMIC | Texto creado por: Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de: FICOMIC
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.