Fiesta japonesa del Año Nuevo en Barcelona

3240 vistas Deja un comentario
mochitsuki

Barcelona Suiyokai, la Asociación de Empresarios Japoneses en Cataluña, ha organizado un festival para dar la bienvenida al Año Nuevo: el Año del Mono. Esta tendrá lugar el 24 de enero de 2016, entre las 12:45h y las 15:40h en la Ciudad Condal.

Durante la celebración de este festival, los asistentes podrán disfrutar de un verdadero concierto de tambores japoneses, de la mano de alumnos del Colegio Japonés de la ciudad. También habrá una ceremonia de kagamiwari, donde se abrirá el barril de sake preparado para el año nuevo.

Por supuesto, quien se acerque al Hotel Meliá podrá disfrutar del Mochitsuki, la ceremonia de preparación del mochi, los dulces tradicionales de arroz, comidos durante el año nuevo. Tras ello, podrán degustar los mismos junto a ozouni (caldo con mochi), edamame (judías verdes) o yakitoris (brochetas de pollo). También podrán probar yakisoba (pan con fideos).

Aprovechando la ocasión, Cool Japan os desea un feliz año nuevo. Esperamos que recibáis con alegría la llegada del 2016 y que el año del mono os traiga paz y prosperidad.

 Datos del evento:


Fuentes:

Bio del autor

Macarena Torralba

Licenciada en Bellas Artes en la U. de Sevilla, actualmente es doctorando en la misma universidad. Estudiante de diseño y apasionada por el arte y la cultura nipona.