Valencia presenta el proyecto «Firma la comissió ¡un tractat en el Japó!»

1887 vistas Deja un comentario
¡un tractat en el Japó!

«Firma la comissió ¡un tractat en el Japó!» es el nombre dado al proyecto de la Asociación Cultural Falla Rubén Darío Fray Luis Colomer que con motivo de la celebración de los 150 años de relaciones entre Japón y España dedicará su monumento de la fiesta fallera al Japón.

El próximo sábado y domingo se presenta el boceto de la comisión fallera de Ruben Dario Fray Luis Colomer: «Firma la comissió ¡un tractat en el Japó!» en la C/ Historiador Claudio Sánchez Albornoz, 5º PB de Valencia.

«Firma la comissió: ¡un tractat en el Japó!»

El sábado por la tarde a las 19:00 se inaugurará una exposición de fotografía y útiles japoneses cedidos por la asociación Cultural Nozomibashi. El mismo sábado habrá un quinto y tapa con un cátering íntegramente japonés y la degustación de Samurai Chu-Hi recientemente importada a España.

El domingo se organizará una jornada japonesa en el mismo ámbito casal:

  • Juegos tradicionales japoneses: El evento comenzará a las 10:00 de la mañana y se prolongará por dos horas, donde se enseñaran juegos de festival japonés como el kingyo sukui (pesca del pez dorado) o el daruma otoshi.
  • Bailes japoneses: A las 12:00 se hará una exhibición con participación de los asistentes de bon odori, danza japonesa que se realiza en los festivales matsuri.
  • Exhibición de dibujo: El celebré pintor Mitsuru Nagata ofrecerá una exhibición de pintura y de su arte en directo.

II Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao 2016

150 años España-Japón

El 12 de noviembre de 1868, el gobierno español y el japonés firmaron su primer Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. El próximo año 2018 conmemoraremos el 150º aniversario de la firma del mismo. Para ello se ha creado un comité organizador con el fin de impulsar una gran variedad de eventos.

Información

  • Fecha y hora: 11 de noviembre a partir de las 19:00 y 12 de noviembre a partir de las 10:00.
  • Ubicación: C/ Historiador Claudio Sánchez Albornoz, 5 PB, Valencia
  • Entrada libre y gratuita

Podéis encontrar más información en la página de facebook de la Falla.


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.