Furusato en artículos: semana del 21 al 27 de agosto

362 vistas Deja un comentario
furusato

Seguimos una semana con lo más fresco publicado sobre Japón. Aún de vacaciones, seguimos escribiendo desde CoolJapan.es exclusivamente para vosotros, estimados lectores.

Esta semana hemos escrito sobre conferencias que se van a celebrar, nostalgia, seminarios con maestros japoneses, bandas que se echan en falta en el panorama musical y sobre una fuerza desgarradora que proviene de Japón. ¿Os atrevéis a seguir leyendo?

Empezamos con José Martínez que nos escribió sobre unas conferencias sobre la evolución de Japón en los últimos 150 años y la herencia histórica que afecta las relaciones internacionales de Japón con sus vecinos de Asia Oriental. Se celebrará el próximo 4 de septiembre a las 19:00 en Casa Asia.

Seguimos nuestro resumen con otro artículo de José Martínez. Esta vez nos habla de la relación en el furusato (lugar de origen o a un pasado idílico) y la nostalgia. Se puede entender como un concepto con una fuerte carga sentimental, evocativa y nostálgica. ¿Cuál sería para vosotros vuestro furusato particular?

Ahora recordamos otro gran artículo de Marcos Sala. Esta vez nos comunica la celebración de un seminario con maestros japonesas que empezó ayer y durará toda la semana hasta el 2 de septiembre. ¡Sin duda una gran iniciativa que se está celebrando en Benissa (Alicante).

En el siguiente artículo Kevin Coem nos vuelve a escribir sobre el mercado musical japonés. Esta vez trata sobre bandas japonesas que se disolvieron Son bandas que a día de hoy muchos fans echan de menos dentro del panorama musical japonés.

Acabamos este resumen semanal con otro artículo escrito por Macarena Torralba. Esta vez trata la obra de un ilustrador que juega con la iconografía clásica con unos toques más vanguardista. Se trata del ilustrador Shohei Otomo, el hijo de Katsuhiro Otomo, autor del manga de Akira.

Japón en artículos: semana del 21 al 27 de agosto.

Hasta aquí acaba nuestro cockteail refrescante semanal. ¿Qué os ha parecido esta semana? ¡Nos leemos de nuevo a partir de mañana! ¡Disfrutad del verano!


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.