El pasado 18 de enero saltaron todas las alarmas cuando diferentes medios comunicaron que Goku había sido nombrado Embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esta noticia no nos tendría que extrañar ya que desde la nominación de Tokio como sede olímpica las referencias a la cultura popular japonesa no han dejado de ser constantes.
Sólo tenemos que recordar a Abe Shinzo disfrazado de Mario o el nombramiento de Doraemon como embajador de los Juegos Olímpicos. Además, el gato cósmico es embajador del anime por el mundo y ha sido oficializado por el propio gobierno.
La realidad es que la imagen de Goku ha aparecido en un banner de la página oficial del merchandising de los Juegos de Tokio 2020 y a partir de esta aparición, junto con otros personajes del manga y del anime (Usagi Tsukino, Luffy, Astroboy, Shin chan) saltó la chispa y esta noticia se extendió como la pólvora.
Sea verdad o sea mentira lo del nombramiento no tengo ninguna duda que el más fuerte de los saiyajin tiene bien merecido este reconocimiento, muchos de nosotros nos metimos en este mundo gracias a él y a sus aventuras. ¿No creéis que se lo merece?
- Texto escrito por: Sergio Paterna Crespo [CoolJapan.es]
- Imagen: Tokyo 2020 Official Online Shop