Hikari 2016, vuelve el «natsu matsuri» de Reus

5195 vistas Deja un comentario
Hikari 2016

Como cada año, la ciudad de Reus recibe la feria cultural Hikari 2016, un festival cultural a imagen y semejanza de los natsu matsuri (festivales de verano) japoneses que se organizará el próximo sábado 3 de septiembre.

Hikari 2016

El festival Hikari 2016 está organizado por Amakuni, una asociación de cultura japonesa de Reus, y supone un soplo de aire fresco ante tantos eventos relacionados con el manganime que se organizan en España. Hikari 2016, viene acompañado de multitud de actividades en sus tres espacios: la destacada zona de stands, donde todas las tiendas tienen una vinculación directa con Japón; el escenario interior, donde se realizarán distintas charlas y exhibiciones; y el escenario exterior, donde se hará el grueso de actividades.

Hikari Reus

El Consulado General del Japón en Barcelona en Hikari 2016 participa activamente mediante un stand y dos conferencias. También colaboran nuestro compañero y virtuoso del pincel, el señor Mitsuru Nagata, y nuestro proyecto asociativo Nozomibashi por medio de Ramón Ángel Serrano, que hablará de artesanía japonesa, y el tándem Juan Carlos Pérez y David Heredía, que ofrecerán un doble taller de juegos tradicionales japoneses y un taller exhibición de bon odori (danzas tradicionales japonesas), tradicional en estos festivales. Además, se nos informa de que en la zona interior del recinto de la Palma habrá una exposición titulada Japanese People.

Hikari, se organiza desde hace ya 8 años, siendo una feria con proyección que se realiza en el Palmar de Reus con entrada gratuita. Destaca la ambientación japonesa dentro de la feria y que todos los miembros de la asociación llevan ropa tradicional. Aunque en su origen esta jornada duraba solamente una tarde, desde hace un par de años el crecimiento exponencial ha llevado a que se organice durante todo el sábado. En Hikari 2016, se invita al pueblo de Reus a participar siendo un evento con más de 1.000 asistentes diarios y que está en total crecimiento.

Hikari Reus

Si queréis visitar el festival, el evento ha dispuesto un descuento en Renfe del 30% para los viajeros a Reus entre los días 1 y 5 de septiembre, siempre que se indique mediante el código de autorización correspondiente al evento y se lleve el siguiente documento junto con el billete.

hikari 2016

Festival Hikari 2016 de Reus

  • Fecha y hora: 3 de septiembre, 12:00 h.
  • Carrer Ample, 75. Reus, Tarragona.
  • Entrada gratuita.

 


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.