El festival Hikari de Reus vuelve el 2 de septiembre

1308 vistas Deja un comentario
Hikari Reus 2017

Otro año más, el festival Hikari vuelve a la ciudad de Reus gracias la asociación Amakuni, encargada de difundir la cultura japonesa en esta ciudad de Tarragona. Hikari es un festival que intenta transmitir el espíritu de los festivales de verano japoneses, conocidos como natsu matsuri.

Hikari 2017

En su novena edición, la asociación de cultura japonesa Amakuni nos vuelve a deleitar con un festival que trata de difundir la cultura japonesa más allá del mundo del manga y el anime. En él encontraremos tres zonas diferenciadas: la zona de stands comerciales, donde encontraremos multitud de productos japoneses; el escenario interior, donde se darán charlas de divulgación sobre detalles de esta cultura nipona; y el escenario exterior, donde presenciaremos los conciertos y otras actividades principales.

Ambiente en Hikari 2017
Ambiente en Hikari 2017

Este festival a principios de septiembre brinda una buena despida al verano con su entrada gratuita y su agenda llena de actividades para toda la familia. La ambientación japonesa es espectacular y los miembros de la asociación ataviados todos con yukata y otras prendas japonesas nos harán transportarnos por un día al mismísimo Japón. Por nuestra parte, CoolJapan.es participará en el evento realizando un taller de juegos tradicionales además de una pequeña clase de danza bon odori. También nuestro compañero Ramón Sanmatías dará una charla sobre la gastronomía nipona, desmitificando la creencia de que los japoneses solo comen pescado crudo.

Juegos tradicionales en Hikari 2017
Juegos tradicionales en Hikari 2017

Festival Hikari 2017 de Reus

  • Fecha y hora: 2 de septiembre, de 11:00h a 22:00h.
  • La Palma, carrer Ample, 75. Reus, Tarragona.
  • Entrada gratuita.

Fuentes:

Bio del autor

Ramón Sanmatías

Ramón Sanmatías (Segorbe, 1987) estudió Marketing Internacional en la universidad Jaume I de Castellón. Trabaja como programador y diseñador gráfico, y desde siempre se ha sentido atraído por todo lo relacionado con la tecnología.Amante de la fotografía y de la gastronomía japonesa. Lleva más de 10 años organizando y colaborando en eventos a nivel regional. Desde el año 2008 lleva viajando y organizando viajes a Japón.