Hiroshige

«Hiroshige», de Yone Noguchi

La editorial Sans Soleil, especialista en libros sobre arte japonés dedicados a los grandes pintores del archipiélago como Cien vistas del Monte Fuji, Manual de dibujo abreviado y Treinta y seis vistas del Monte Fuji presenta una nueva obra de otro de los pintores universales de Japón: Utagawa Hiroshige.

Hiroshige

Hiroshige, de Yone Noguchi, es un libro que da a conocer la vida y obra de Utagawa Hiroshige. Este libro estará acompañado de varias estampas e imágenes que nos permitirán conocer la vida de uno de los artistas más importantes de Japón y su peculiar visión vital.

El libro presenta por primera vez en castellano los principales textos de Yone Noguchi, escritor y crítico considerado como un puente entre Asia y Occidente y que también uno de los grandes difusores del arte y cultura japonesas de su tiempo.

Además, como sucede con la gran mayoría de libros de arte de esta editorial dedicados al arte japonés, cuenta con la edición y prologo del doctor y divulgador especialista en estampas japonesas David Almazán Tomás.

Hiroshige

Ficha del libro:

  • Nombre: Hiroshige
  • Autor: Yone Noguchi
  • Fecha lanzamiento: 9 de julio 2021
  • Número de páginas: 148 páginas a color
  • Maquetación: Rústica con solapas, tamaño 160x230cm
  • Precio: 18,05 €

Reservas y compra aquí.


Fuentes:

Acerca Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.

Visitar también

TIFF 2021: Nueva era, año 2

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la edición número treinta y cuatro del Tokyo …

Japanese Film Festival Online

II Edición del Japanese Film Festival Online

Fundación Japón vuelve a organizar por segundo año el Japanese Film Festival Online, un evento …

Crónica de: «Bonsái: el sentir íntimo de la naturaleza»

Cuando se habla de «arte oriental», la mente evoca una imagen clara: geishas, pintura, ceremonia …