La editorial Sans Soleil, especialista en libros sobre arte japonés dedicados a los grandes pintores del archipiélago como Cien vistas del Monte Fuji, Manual de dibujo abreviado y Treinta y seis vistas del Monte Fuji presenta una nueva obra de otro de los pintores universales de Japón: Utagawa Hiroshige.
Hiroshige
Hiroshige, de Yone Noguchi, es un libro que da a conocer la vida y obra de Utagawa Hiroshige. Este libro estará acompañado de varias estampas e imágenes que nos permitirán conocer la vida de uno de los artistas más importantes de Japón y su peculiar visión vital.
El libro presenta por primera vez en castellano los principales textos de Yone Noguchi, escritor y crítico considerado como un puente entre Asia y Occidente y que también uno de los grandes difusores del arte y cultura japonesas de su tiempo.
Además, como sucede con la gran mayoría de libros de arte de esta editorial dedicados al arte japonés, cuenta con la edición y prologo del doctor y divulgador especialista en estampas japonesas David Almazán Tomás.
Hiroshige
Ficha del libro:
- Nombre: Hiroshige
- Autor: Yone Noguchi
- Fecha lanzamiento: 9 de julio 2021
- Número de páginas: 148 páginas a color
- Maquetación: Rústica con solapas, tamaño 160x230cm
- Precio: 18,05 €
Fuentes:
- Textos consulados: Sans Soleil | Texto creado por: Juan Carlos Pérez (Cooljapan.es)
- Imagenes propiedad de: Sans Soleil