I Congreso de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental

734 vistas Deja un comentario
AEEAO

En junio se celebrará en la Universidad de Málaga el I Congreso Nacional. Este congreso está organizado por la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental. Esta institución se centra tanto en los estudios de China, Corea y Japón.Pero, los estudios japoneses están muy bien representados por las diferentes Universidades que forman parte de ella. Así que encontreremos ponencias sobre cultura, literatura, traducción e historia.

Este I Congreso es importate ya que se reunirá por primera vez la mayoría del mundo académico. Así que del 20 al 22 de junio, estudiantes, profesores y académicos se reunirán para presentar sus proyectos. Sin duda es un acontecimiento importante ya que será la primera vez que se organice un evento tan importante sobre la cultura japonesa a nivel académico.

CoolJapan.es asistará al I Congreso de Estudios de Asia Oriental

Cartel-3-212x300

También os podemos comunicar que CoolJapan.es  estará presente en este I Congreso. Nuestro colaborador Sergio Paterna presentará su Trabajo Final de Máster que versa en la traducción, adaptación y doblaje del anime. Recordamos que su proyecto de final de máster nació dentro del proyecto del I Seminario de Animación Japonesa de Valencia que se celebró el pasado 2016. Dos años después de aquel borrador que presentó en Valencia lo ha convertido en su objeto de investigación. Finalmente, tras superar la defensa final de máster lo presentará a la comunidad investigadora con la idea de convertir este proyecto en su tesis doctoral.

Sin duda, agradece aquella oportunidad brindada tanto a Nozomibashi como a CoolJapan. Pero sobre todo, a los participantes que asistieron a su seminario. Su éxito y aceptación fue lo que le hizo decidirse por desarrollar el proyecto que ahora presentará en Málaga.

 

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.