Iberia se alía con Japan Airlines para llevarnos a Japón

3978 vistas 1 comentario
cabecera

El día 1 de este mes anunciamos que Japan Airlines está reformando sus servicios para los viajeros de First Class y Business Class con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros y turistas. No deja de ser una estrategia de posicionamiento que realiza esta compañía para mejorar sus conexiones directas con Europa. Dentro de esta estrategia está la de mejorar la comunicación con nuestro país para enlazar directamente Tokio con Madrid.

Hasta hoy, la forma de volar desde España a Japón, era con escalas. Aquí, empleadas japonesas que participaron en el primer vuelo Madrid-Tokio, en 1986Inauguración de la línea a Japón (Madrid-Tokio), en el avión Francisco de Quevedo, modelo Boeing 747 con matrícula EC-DLC. En la imagen las oficinas de Iberia en Japón, inauguradas por el Director General de Iberia, Juan Viniegra, junto a otros directivos, y sus homólogos y empleados japoneses. La ruta tenía dos frecuencias semanales, con escalas en Madrid, Barcelona y Bombay. 1 de mayo de 1986
Hasta hoy, la forma de volar desde España a Japón era con escalas. Aquí, empleadas japonesas que participaron en el primer vuelo Madrid-Tokio, en 1986. Inauguración de la línea a Japón (Madrid-Tokio), en el avión Francisco de Quevedo, modelo Boeing 747 con matrícula EC-DLC. En la imagen las oficinas de Iberia en Japón, inauguradas por el Director General de Iberia, Juan Viniegra, junto a otros directivos, y sus homólogos y empleados japoneses. La ruta tenía dos frecuencias semanales, con escalas en Madrid, Barcelona y Bombay. 1 de mayo de 1986.

IBERIA SE ALÍA CON JAPAN AIRLINES

No solo Japan Airlines sale beneficiada, ya que para crear esta linea directa con Tokio, la compañía japonesa se ha aliado con Iberia. Para la compañía área española también es una alianza importante, ya que se equipara en posicionamiento dentro del mercado con British Airways o Finnair, que también ofrecen estos vuelos directos, aunque para los españoles que utilizan las otras compañías significa realizar escalas en Londres, París, Roma o Helsinki.

Para potenciar esta alianza entre compañías aéreas, Iberia ya ha anunciado el lanzamiento de vuelos sin escalas entre Madrid y Tokio-Narita, teniendo en cuenta que más de medio millón de japoneses visitan España y el número de españoles que visitan Japón cada vez se incrementa más. También se tendría que ver cómo se reparten el pastel de los aeropuertos las tres compañías europeas que colaboran con Japan Airlines, teniendo en cuenta que British Airways vuela desde Londres a Haneda y Narita, Finnair desde Helsinki a Narita, Osaka, Nagoya y Fukuoka.

Siempre es positivo el poder viajar a Japón de una manera más rápida y sin que tener que pasar primero por otras capitales europeas, pero quizá sería interesante crear vuelos directos a Japón desde Madrid y Barcelona a Narita o Haneda, sobre todo teniendo en cuenta el interés turístico de los japoneses por Barcelona y la obra de Gaudí.


Fuentes:

 

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.