Crónica del III Salón del Manga de Bilbao

480 vistas Deja un comentario
III Salón del Manga de Bilbao

Como ya sabéis CoolJapan.es asistió a III Salón del Manga de Bilbao que se celebraron los días 23, 24 y 25 de junio en el Palacio Euskalduna Jauregia. Además, algunos de los miembros de CoolJapan.es también participaron activamente como invitados dando algunas de las conferencias que estaban programadas en el escenario principal. Este año vimos una gran apuesta de invitados del mundo del cosplay como las internacionales Surine & Rinaca, o la presencia nacional de Aeriën y Mike Valo. A destacar el rincón dedicado para realizarse fotografías con una excelente iluminación profesional.

Presencia artística en el Artist Alley

Salón del Manga de Bilbao 2017

Lo primero que nos encontrábamos al entrar al salón era una magnífica exposición en lienzo de las ilustraciones de KENNEOS cedidas por su familia. Esta famosa ilustradora falleció tristemente hace ya un año atrás, y fue un merecido homenaje que quiso rendir su familia junto a la organización del evento. Tras la exposición nos encontrábamos con el pasillo de los stands dedicados a los artistas, que acabaría en el photocall del salón que hacía de nexo entre el Artist Alley y la zona de stands comerciales del piso de abajo.

Espectaculares actuaciones de los artistas invitados en el III Salón del Manga de Bilbao

Concierto y entrevista a las Tokyo Brass Style

Tanto el sábado como el domingo, el aforo del escenario durante las actuaciones de los artistas invitados estuvo rebosante. Por un lado, el sábado teníamos a Keita Kanazashi, que por segundo año nos deleitaba con sus dotes de percusionista en un directo de tambor taiko que resonó en todo el espacio.

El domingo pudimos ser partícipes del espectacular directo del grupo Tokyo Brass Style, una banda de instrumentos de viento, percusión y órgano que interpretaron versiones de conocidas canciones de anime dándoles su toque personal. Tras el evento se acercaron al público y durante un largo tiempo intercambiaron palabras y firmaron autógrafos a los asistentes. A CoolJapan.es nos concedieron una entrevista que que publicaremos próximamente.

La participación de CoolJapan.es en el III Salón del Manga de Bilbao

Salón del Manga de Bilbao 2017

Como apertura tuvimos a David Heredia, autor del libro Anime! Anime! 100 años de animación japonesa haciendo un repaso a estos 100 años y la evolución de la técnica de la animación que se ha convertido en la base de estos eventos.

El Sábado tuvimos ración doble, con la participación de Ramón Sanmatías explicándonos las características de la gastronomía japonesa y mostrando cientos de ejemplos para demostrar que no todo es pescado crudo. Por la tarde, la charla conjunta de Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatías atrajo a bastantes curiosos que se interesaron en cómo viajar a Japón y escucharon algunos consejos en la charla de Viajar a Japón 2.0.

Por último el domingo, con motivo del 30 aniversario de la saga Street Fighter, Juan Carlos Pérez hizo un repaso de los personajes de cada uno de los juegos hablando de sus orígenes y características peculiares.

A destacar la amplia zona que se habilitó para los talleres y la zona de vídeo juegos, en la que hubo actividades a lo largo de todo el fin de semana con gran participación del público asistente. También encontramos una exposición de espadas y armaduras samurai por parte de Bujinkan Bilbao.

Además, y para finalizar, aquí os dejamos todas las fotografías que hicimos en el evento en la siguiente galería de Flickr. Esperamos que os gusten. 😉

• Texto creado por: Ramón Sanmatías [CoolJapan.es]
  • Imágenes tomadas por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]

Ramón Sanmatías

Ramón Sanmatías (Segorbe, 1987) estudió Marketing Internacional en la universidad Jaume I de Castellón. Trabaja como programador y diseñador gráfico, y desde siempre se ha sentido atraído por todo lo relacionado con la tecnología.Amante de la fotografía y de la gastronomía japonesa. Lleva más de 10 años organizando y colaborando en eventos a nivel regional. Desde el año 2008 lleva viajando y organizando viajes a Japón.