Invitados del XXIII Salón del Manga de Barcelona

602 vistas Deja un comentario
ID_Presentacion_SMB_2017

Como viendo siendo habitual, entre el 1 y el 5 de noviembre se celebra en Barcelona el XXIII Salón del Manga. Este año CoolJapan.es vuelve a estar en primera fila para recoger e informar de todo lo que se cuece dentro de este evento. Y recordamos que Nozomibashi también organizó un viaje para visitar este encuentro desde Valencia.

En la Plaza Univers encontraréis el gran escenario donde se celebrarán los concursos musicales, de cosplay y exhibiciones culturales. Después, en el Palacio 1 encontraréis los expositores y los restaurantes de comida japonesa. En la planta baja del Palacio 2 se ubicará el rincón de los vídeo juegos con Nintendo a la cabeza. En la parte superior de este Palacio encontraremos el espacio de El Espíritu de  Japón en la cual se realizarán los diferentes talleres y exposiciones. En el Palacio 4 se situarán los talleres de cosplay, vídeo juegos, youtubers, manga, anime e impresoras 3D.

Pero primero de todo, ¿sabéis quiénes son los invitados de este año? Muchos de vosotros quizás ya lo sepáis. Pero por si acaso, os ofrecemos toda la información referente a los autores, cantantes y artistas que nos visitan.

1. Invitados – Manga y Anime

Masasumi Kakizaki (Monbetsu – Hokkaido -, 1978). Este artista ya fue entrevistado previamente por CoolJapan.es y os recordamos la entrevista que le realizamos en su momento.

Hiroyuki Sakurada (Tokio, 1971) encargado de las producciones de Digimon y Saint Seiya: Capítulo de Hades o Gegege no Kitaro. Por supuesto nosotros también le entrevistamos y os remitimos a aquella entrevista en el este enlace.

Masatoshi Chioka (Hiroshima, 1973) que comenzó su carrera como director de Digimon Frontier, Gashbel!! o Saint Seiya Omega. En el mundo de las películas de animación participó en Space Pirate Captain Harlock y Dragon Ball Z: la batalla de los dioses.

Masao Maruyama (Shiogamii , 1941). Debutó con el dios del manga Osamu Tezuka en series como La princesa caballero. Pero su fama empezó cuando creó su propio grupo de animación, Madhouse, junto con Rintaro, Yoshiaki. Madhouse es la responsable del éxito de películas y series como Ninja Scroll, Monster, Perfect Blue, Card Captor Sakura o En este rincón del mundo.

Masao Maruyama.jpgRobico (Kagoshima). Es un autor de manga japonés que debutó en el 2005 en la revista «The Desert» con la serie Demekinikku. En el 2008 publicó su gran éxito Kaibutsu-kun, conocida en España por El monstruo de al lado. Este manga fue adaptado al anime.

Yashihiro Irie (Japón. 1971) siendo director de animación y representante del consejo de la Japanese Animation Creators Association. Sus series de más éxito son The brave Fighter of Sun Fighbird, Mobile Suit Gundam: the 8th MS Team, Mobile Fighter G Gundam o Cowboy Bebop.

Yoko Kamio (Tokio, Japón) conocida por el éxito de su serie Hana yori dango, conocida en nuestro país como No me lo digas con flores. El éxito de su obra le llevó a recibir el premio 41th Shogakukan Manga Award.

Yoshiaku Sukeno (Wakayama, Japón) que ganó el prestigioso premio Tezuka por su obra Kaette kudasai. Su obra más conocida internacionalmente es Twin Star Exorcists publicada en la revista Jump Square.

2. Invitados – Música

Azumi Inoue (Ishikawa, 1965) Es una artista que ha cantado numerosas canciones de anime como «Shanpo» de Tonari no Totoro o «Meguro kisetsu» de Nicky, la aprendiz de bruja. Actualmente interpreta canciones para toda la familia y actúa también con su hija.

DJ. Kentaro (Japón, 1982): Es un músico y DJ que se ha ganado el respeto de la industria musical y del público de todo el mundo por sus habilidades musicales. Ha venido a este Salón gracias «Sónar», «Sónar+D» y el «Congreso de Creatividad»

Takarabune (1995): es un grupo que lleva al límite el arte ancestral del Awa Odori. En el 2012 se profesionalizaron y han conseguido una enorme reputación en Japón. Este año piensan visitar más de ocho países.

TAKARABUNE Awa Odori Dance

Yu Yu (Tokyo, 2004): Empezó como solista con solo seis años en el programa «Minna no uta» de la cadena NHK en 2012. En 2013 publicó su primer disco con gran éxito y en 2014 actuó junto con su madre Azumi Inoue.

3. Invitados – Gastronomía, cultura y tradiciones y tecnología

Kazushige Ikinari sigue el legado por 13ª generación del restaurante japonés Ikinariya en la ciudad de Niigata. Es un restaurante que tiene más de 300 años de historia, por lo tanto, su cocina es tradicional. El espacio de este restaurante es de unos 6000 metros cuadrados.

Kaoru Hirose (Tokushima): Es una artista. y profesora certificada de sumi-e. Primero vivió en Canadá y más tarde en Alemania. Pero actualmente vive en Sitges. Esta artista realiza talleres, demostraciones y exposiciones de este arte en Barcelona.

Kazutaka Satoh: Es licenciado en ingeniería por la universidad de Tsukuba. En los noventa se incorporó al Comic Market (Comiket) como voluntario. Desde 2015 ocupa el cargo de representante de la asociación internacional Otaku Expo Association.

Mitsuru Nagata (Kyoto, 1979): empezó a estudiar caligrafía japonesa desde los seis años. Se licenció en sociología y durante toda su vida ha ido perfeccionando su técnica. Por este motivo ha desarrollado un estilo propio y personal que combina el sumi-e y el shodo.

https://i0.wp.com/cooljapan.es/wp-content/uploads/2016/12/entrevista_mitsurunagata-00cabecera.jpg?w=750

Takanori Shibata (1967): Es doctor en Electrónica e Ingeniería Mecánica por la Universidad de Nagoya. Es uno de los investigadores senior del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial  Avanzada de Japón.


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagenes e información  extraidas:  Dossier de prensa de Ficomic sobre el XXIII Salón del Manga de Barcelona|wikipedia|Web oficial de Takarabune|Imagen cedida por Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.