Io Sakisaka en el Salón del Manga de Barcelona

5237 vistas 1 comentario
articulo_iosakisaka-00cabecera

Uno de los principales motivos por los que visitar este año el Salón del Manga de Barcelona será la presencia de la dibujante Io Sakisaka, una artista que lleva ya 15 como profesional del manga y que se ha convertido en uno de los grandes exponentes del género shōjo (manga para chicas) en la actualidad.

Los amantes del romance en viñetas podrán disfrutar de un encuentro con la artista el próximo domingo día 1 de noviembre a las 17:00 por cortesía de la editorial Ivrea, que premia así la buena acogida de uno de sus títulos más demandados: el manga Ao Haru Ride, cuyo éxito ha conllevado dos adaptaciones en forma de serie de animación y de película de acción real.

Más de un 100 de fans tendrán también el honor de conseguir un autógrafo de la maestra Sakisaka, que realizará varias sesiones de firmas organizadas por la propia editorial.

articulo_iosakisaka-01strobeedge
Strobe Edge

Semblanza de Io Sakisaka

Nacida en Tokio. Realizó su debut como profesional con la historia corta Sakura, Chill!! en el año 2000 y desde entonces ha estado trabajando en revistas de la editorial Shueisha como la Margaret. La autora pasó un tiempo realizando obras cortas como Call my Name (2001), Bye-Bye, Little (2002), Watashi no Koibito (2002) o Kimi Bakkari no Sekai (2004) hasta que empezó a llamar la atención de manera más notable con su tomo único Blue (2006).

Tras la publicación de Mascara Blues (2007), Sakisaka logró su primer gran éxito con el estreno de Strobe Edge (2007), la historia de una chica que se enamora de un compañero de instituto que ya tiene novia y su lucha por convivir con esta situación de amor no correspondido. La obra abarca un total de diez tomos y esta misma primavera ha dado el salto al cine con un largometraje de acción real dirigido por Ryūichi Hiroki. Su acogida solo se ha visto superada por la propia Ao Haru Ride (2011), que ha conseguido grandes críticas entre los aficionados al medio. Además, la artista también ha realizado los diseños de los personajes para el filme de animación HAL de Wit Studio.

Este mismo verano ha iniciado la publicación del manga Omoi, Omoware, Furi, Furare, que sigue la historia de cuatro estudiantes, dos chicas y dos chicos, y su particular visión del amor.


Fuentes:

  • Texto creado por: David Heredia Pitarch [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: Minitokyo
Bio del autor

David Heredia

Traductor, amante del manganime y de la cultura japonesa. Nacido en Vila-real, colabora con noticias y artículos para diversas páginas de carácter informativo. Le encanta investigar sobre todo lo que tiene que ver con la industria de la animación y de los videojuegos.