Irasshai Cosplay Contest 3

1058 vistas Deja un comentario
IrasshaiCosplayContest3

La asociación juvenil Irasshai organiza la tercera edición del Irasshai Cosplay Contest, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en Reus. En este caso, se ha ampliado el evento con diferentes actividades, incluyendo una sesión de fotografías en el parque Sant Jordi.

¿Qué es el Irasshai Cosplay Contest 3?

Al igual que en pasadas ediciones, el mes de junio ha sido el escogido para celebrar el Irasshai Cosplay Contest 3, el acontecimiento de cosplay al aire libre de Reus. Este evento ha sido organizado por la Asociación Juvenil Irasshai, además de contar con el apoyo de varios comercios de la ciudad, llevándose a cabo el próximo 4 de junio la tercera edición de este gran evento. El acceso es completamente gratuito para sus visitantes, al igual que todas las actividades que se realizan en él.

¿Qué es el cosplay?

Como muchos de vosotros sabréis, el término cosplay viene de la contracción «costume play» o «juego de disfraces». Los cosplayers confeccionan y visten disfraces que recrean personajes de ficción (personajes de manga, anime, videojuegos y series, superhéroes, personajes Disney…) con un alto nivel de detalle, incluyendo peluquería y maquillaje. Este fenómeno nació en los años setenta en Japón, aunque se hizo internacional rápidamente. Por ello, en España se celebran diferentes eventos de gran calibre donde el cosplay es el protagonista, como es el caso del Irasshai Cosplay Contest 3, del cual os hablamos hoy.

¿Qué encontraremos en el Irasshai Cosplay Contest 3?

En esta tercera edición se divide el acontecimiento en dos espacios. Por la mañana, la actividad estará en el parque Sant Jordi, donde se realizará el photoshoot entre las 10:00 y las 14:00. Por la tarde se volverá a la ubicación habitual, la plaza Evarist Fàbregas, donde se harán varias actividades entre las 15:00 y las 20:30h.

La mañana entera se dedicará al photoshoot para poder hacer una sesión de fotos profesional a todos los inscritos, además de una fotografía que entrará a concurso a través de Facebook. Los actos más destacados de la tarde serán el Minicosplay y el Concurso de Cosplay. El primero de ellos es un concurso para niños de hasta 12 años, mientras que en el segundo podrán participar mayores de 13.

Como punto fuerte contaremos con un un concurso de confección de cosplays al momento: el Instant cosplay, donde se habrá que confeccionar un cosplay en 30 minutos y los materiales que se proporcionen. También se podrá disfrutar de actividades relacionadas con aspectos específicos del cosplay, como el taller de caracterización facial y el servicio de peluquería, además de una master class sobre cómo cortar una peluca.

Pero en este evento no todo es cosplay, ya que los asistentes podrán degustar dulces y aperitivos de la gastronomía japonesa en la plaza Evarist Fàbregas gracias al restaurante Ikkiu de Barcelona.

Más información

Si estáis interesados en este evento, podéis consultar la web oficial de Irasshai, donde encontraréis toda la información sobre horarios, inscripciones y últimas novedades. También podéis seguir el evento en Facebook. Recordad que el evento tendrá lugar el próximo 4 de junio de 10 a 14 h y de 15 a 20:30 h. Por la mañana será en el Parque Sant Jordi y por la tarde en Plaza Evarist Fàbregas, El Pallol (Reus).


Fuentes:

Bio del autor

Macarena Torralba

Licenciada en Bellas Artes en la U. de Sevilla, actualmente es doctorando en la misma universidad. Estudiante de diseño y apasionada por el arte y la cultura nipona.