“Irezumi Itai”, sorteo de diciembre de 2015 con Satori Ediciones

3300 vistas 1 comentario
Sorteo de Irezumi Itai con Satori Ediciones

Pasado el ecuador del mes de diciembre, llegamos con un nuevo sorteo gracias a nuestros amigos de Satori Ediciones. Tienes la oportunidad de ganar un ejemplar de “Irezumi Itai: tatuaje tradicional japonés” firmado por su autor, Yori Moriarty. Como siempre, te esperamos en Facebook. ¡Muchísimas gracias por participar! El sorteo durará del 16 al 30 de diciembre de 2015.

Sinopsis de “Irezumi Itai”

Desde sus orígenes como método para marcar prisioneros y delincuentes, el tatuaje en Japón (irezumi) siempre ha sido considerado un tabú y esta asociación con el mundo criminal y del hampa le ha granjeado una muy mala reputación. La íntima relación del tatuaje con el oscuro mundo de la yakuza ha contribuido innegablemente a cubrir con un halo de misterio a esta forma de expresión artística. Pero la cultura del irezumi es profunda y rica en significados. El tatuaje es también una vía de conocimiento personal y un camino de expresión individual. Entre el maestro tatuador y su discípulo se establece una relación de respeto que va más allá del mero aprendizaje y que de los códigos de honor más antiguos.

Irezumi itai desvela de un modo visual y ameno el variado mundo de significados que subyacen en las ricas y coloridas formas del tatuaje tradicional japonés, formas y motivos que pasaron de las láminas de ukiyo-e a la piel para embellecer y proteger a sus portadores.

Animales mitológicos como el dragón, reales como la carpa, divinidades budistas como Fudo, criaturas sobrenaturales como los oni y los tengu, flores y personajes históricos… Irezumi itai desvela el significado y los secretos de todos ellos.

Incluye galería de diseños originales de Yori Moriarty.

¿Cómo participo?

  1. Primero debes seguir en Facebook las páginas de Satori Ediciones y CoolJapan.es.
  2. Segundo debes compartir en tu muro (público) la publicación del sorteo que te enlazamos.

Y ya está. El próximo 30 de diciembre anunciaremos al afortunado o afortunada que recibirá el ejemplar de “Irezumi Itai” de Yori Moriarty gracias a Satori Ediciones.

* El sorteo solo es aplicable a España.
Bio del autor

Miguel Alberola

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Marketing Digital y Redes Sociales. Coordinador del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Autor de PublicidadJaponesa.com. CM y director de contenido en CoolJapan.es.