Japan Airlines ofrece los mejores asientos del mundo en clase turista

4034 vistas Deja un comentario
Japan-Airlines-asientos-logo-01

La compañía aérea japonesa Japan Airlines (JAL) ha conseguido de nuevo el premio a mejor asiento en clase turista, tras lograrlo por primera vez en 2015, y obtener el galardón a mejor asiento de clase business en 2013, nada más introducir el diseño “JAL Sky Wider”, que la compañía ha ido evolucionando desde entonces.

Japan Airlines ofrece el mayor espacio del mundo en cabina, a bordo de los aviones Boeing 787

En la última actualización del diseño de esta gama de asientos, Japan Airlines ha mejorado sus asientos estándar con hasta 10 centímetros de espacio adicional para los pasajeros de clase económica, mediante la reducción del grosor del asiento, y el espacio entre ellos. En lugar de la habitual disposición de tres asientos por fila, (3-3-3), Japan Airlines decidió estructurar las filas colocando 2, 4 y 2 asientos por cada una, permitiendo así ganar espacio a los pasajeros. De esta forma, se llegan a obtener hasta cinco centímetros más de ancho por asiento para cada pasajero.

En esta imagen, podemos observar la distribución de asientos de un Boeing 787 de la compañía Japan Airlines.
En esta imagen, podemos observar la distribución de asientos de un Boeing 787 de la aerolínea.

El presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki, comenta que “es un honor recibir los prestigiosos premios de Skytrax y el reconocimiento de nuestros clientes”, y añade: “Continuaremos esforzándonos por mejorar la calidad de nuestros servicios con el objetivo de ser la aerolínea preferida para los pasajeros de todo el mundo”.

Japan Airlines es miembro de la alianza Oneworld, a la que también pertenecen compañías de gran prestigio en todo el mundo. Junto a British Airways, Finnair e Iberia, forma parte del SJB, un acuerdo comercial que permite a estas aerolíneas garantizar diversas y excelentes opciones de vuelo, una amplia gama de tarifas y grandes ventajas para volar entre Europa y Japón. Desde el pasado 18 de octubre, como os comentamos anteriormente en CoolJapan.es, Iberia por fin realiza vuelos directos entre Madrid y el aeropuerto de Narita en Japón en código compartido con Japan Airlines, tras años de negociaciones y el afán de cooperación entre ambas aerolíneas.

Japan Airlines, también ofrece vuelos directos entre Tokio y Londres, París, Fráncfort del Meno y Helsinki, y a más de 35 destinos dentro de Japón, promocionando así el turismo nacional, y ofreciendo así la mayor cobertura de vuelos de todo Japón.

Imagen de Japan Airlines que explica algunos aspectos del diseño de los asientos Sky Wider.
En esta imagen se explican algunos aspectos del diseño de unos asientos pertenecientes a la gama Sky Wider.

Fuentes:

Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Licenciado, magíster y doctorando en Bellas Artes, en la especialidad de dibujo y creación artística. Actualmente redactando una tesis doctoral, dirigida por el autor español Sergio García Sánchez, sobre la influencia de las diferentes Artes en el proceso creativo de un videojuego. En especial las disciplinas relacionadas con el arte secuencial (cómic, cine, animación). Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia de dicho país, a la par que España, mi país de orígen. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Miyamoto, Aonuma o Kojima; uno de mis sueños es montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.