Japón en artículos: aventuras del 09 al 15 de enero

1122 vistas Deja un comentario
residencia en Japón

Después de la resaca de estas navidades, en CoolJapan seguimos al pie del cañón para daros lo mejor de lo mejor. Así que emulando al intrépido Indiana Jones, nuestros corresponsales se han lanzado a numerosas aventuras para traeros emocionantes experiencias para disfrutar. ¿Os apuntais?

Para empezar, nuestra intrépida Lisa Kobayashi nos prepara para lanzarnos a la aventura. Para ello, ¿qué mejor manera que lanzarnos a la aventura para arreglar y organizar nuestro propio hogar? Seguro que más de uno estará ya asustado por cómo tiene “arreglada” su habitación así que después de leer este artículo nos resultará mucho más fácil.

Después de abandonar nuestra zona de confort, Kevn nos lanza a la aventura de conocer la música que más se ha vendido en Japón a través de la cadena Tower Records. Esta cadena es la líder del mercado japonés y todo un referente para observar cómo está el mercado discográfico de este país.

Sara Gómez, cual Lara Croft se lanza a la aventura para explicarnos cómo conseguir el permiso de residencia en Japón si estás cualificado. Esto quiere decir que tu historial académico, la experiencia laboral o los ingresos brutos anuales contarán muchísimo para conseguir la residencia en un año si superas los 70-80 puntos de la escala que han preparado. ¿Os veis capacitados para superarlos? ¡Nosotros sí!

Pero como no puede estar quieta en solo sitio, también nos informa de las conferencias que va a realizar Masaya Ishikawa en Barcelona, de las cuales una no me voy a perder. La primera, el día 17 de enero, la realizará en el Centro Universitario de Diseño (Bau). La segunda será el 18 de enero en Casa Asia.

Antonio Míguez, el Indiana Jones del siglo XXI, entre viaje y viaje, nos hace una interesante reseña de un libro editado y publicado por Chidori Books. Se trata de  «El Todopoderoso Chikaku», escrita por Naoko Tanigawa (1960) que gracias a esta novela ganó el premio Bungei de literatura.

Para acabar la semana no podemos dejar de hacernos eco del gran bombazo de la semana: Nintendo nos ha presentado oficialmente su consola de ¿última generación? La tan esperada Nintendo Switch será una realidad física dentro de dos meses cuando salga a la venta. ¡Gracias a David Heredia por mantenernos tan bien informados!

Japón en artículos: del 09 al 15 de enero

¿Qué os ha parecido nuestro resumen semanal? Esperamos que os haya gustado y nos volvemos a leer dentro de una semana. ¡Sed felices!

 

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.