Japón en artículos, semana del 9 al 15 de octubre

310 vistas Deja un comentario
Cartel MOSMA

¡Feliz domingo! Después  de un puente  tan largo podemos dedicar la mañana de hoy a relajarnos tranquilamente. Para eso podemos leer lo que hemos ido publicando sobre Japón durante la  semana. Así que disfrutad de este resumen semanal. ¡Es para vosotros!

Empezamos la semana con la triste noticia de la despedida de Namie Amuro. Después de veinte  años de éxito,  Kevn nos confirmó que la cantante se retirará de los escenarios en el 2018. Acabará su carrera musical con un último y grandioso álbum recopilatorio.

Seguidamente, Ai Medina nos informó sobre los planes de producción de un live action sobre Marmalade Boy. Este anime gozó de gran éxito tanto en Japón como en España  y se estrenará a lo largo del 2018.

Gracias Miguel Serrano muchos de nosotros hemos podido conocer uno de los barrios  más cool de Tokio. Se trata del barrio de Shimokitazawa y aún mantiene una personalidad propia y bohemia.

Por otro lado, Ramón Sanmatías nos escribió un artículo sobre Taro Iwashiro, prestigioso compositor japonés. Es conocido por haber creado la música de animes tan importantes como Rurouni Kenshin, Full Metal Alchemist. Además, este compositor participará en la edición del MOSMA 2018.

Sin duda, su asistencia hará que este certámen de Málaga goce aún más de un gran prestigio internacional.

Finalmente, acabamos este resumen semanal con la entrevista que realizó Mitsuki Hayashi al director Seiji Mizushima. Esta entrevista se celebró durante la Japan Weekend  Madrid 2017. Este director japonés ha sido el director de Mobile Suit Gundam 00 o la serie Slayers Next.

Japón en artículos, semana del 9 al 15 de octubre


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.