Japón en artículos: repaso semanal del 07/11 al 13/11

592 vistas Deja un comentario
jnto nakamori

¿Qué tal la semana? En el caso de haberos perdido algunas noticias publicadas durante esta semana, no tenéis que preocuparos. Para ello continuamos con el repaso semanal de lo más «cool» de Japón. Así que si queréis disfrutar de un poco de relax, os traemos la completa entrevista realizada al Sr. Nakamori, representante de la Oficina Nacional de turismo de Japón en nuestro país (JNTO).

Y si precisamente estáis planeando realizar un viaje a Japón, la anterior entrevista se complementa perfectamente con el repaso que realizamos a los cinco mejores parques de atracciones de nuestro país favorito. Tampoco os podéis perder la oportunidad de conocer los konbini, los supermercados abiertos las 24h, que tienen muchos fans por nuestras tierras.

En cuanto a la música, esta semana presentamos al grupo NECRONOMIDOL, que aunque parezca el nombre de medicamento para el dolor de lumbago, en realidad es un grupo musical japonés que combina el Black Metal, darkwave, NWOBHM y otros géneros de música eclécticos, y que seguro nos dejarán con la boca abierta. Así que ya sabéis, si teneis la oportunidad de haceros con su nuevo álbum NEMESIS, no dudéis en escucharlo.

Ya dentro del campo de la ciencia y la investigación, no podéis dejar de leer sobre lo que se cocerá en la Semana de la Ciencia 2016 organizada por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Geografía e Historia, sobre todo lo relacionado con el estudio del arte y la cultura asiática en Flujos de Conocimiento: Intercambios tecnológicos y científicos entre Oriente y Occidente.

Para acabar con el repaso semanal de noticias, y enlazando con los primeros artículos sobre turismo y viajes a Japón, después de leer el último artículo de esta semana quizá os hayáis planteado la oportunidad de contratar a una geisha y de disfrutar de esta experiencia única. ¡Es todo un espectáculo!

Japón en artículos: repaso semanal del 07 de noviembre al 13 de noviembre de 2016.

Después de este repaso semanal de las mejores noticias de Cool Japan ¿cuál os ha parecido la más interesante de todas?

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.