Japón en artículos, semana del 15 al 21 de enero de 2018

399 vistas Deja un comentario
DSCN6705

¡Bienvenidos a nuestra cita semanal!  ¡Qué mejor manera de despedir  la semana con nuestro magnífico resumen de artículos semanal! Sin duda, si tenéis tiempo libre  en la mañana del domingo podéis dedicar un poco de tiempo para disfrutar de todo lo que ha dado esta  semana sobre Japón. Esta  semana os hablamos de eventos culturales en sevilla, del  concepto del furusato y de Hatsune Miku. ¿A qué esperáis para leernos?

La semana empezó con la noticia de Marcos Sala en la que nos relató cómo se desarrolló la II Semana Cultural de Japón en Sevilla. Esta semana se celebró el pasado mes de noviembre y asistieron tanto el Exmo. Sr. Embajador de  Japón Masashi Mizukami y del Cónsul Honorario de Japón en Sevilla Sr. José Japón-Sevilla. Durante esta semana se sucedieron conferencias, talleres, demostraciones, exposiciones…

Seguidamente, José Martínez nos elaboró la segunda parte de un interesantísimo reportaje sobre la evolución del concepto del furusato dentro del marco teórico del llamado nihonjinron o las llamadas teorías de  la japonesidad. Estas teorías surgieron a finales del siglo XIX y se han ido desarrollando durante todo el siglo XX.

Finalmente, Andrés Domenech Alcayde nos informa de un evento que entusiasmará a todos los fans del vocaloid. La diva virtual Hatsune Miku realizará un concierto operístico durante el próximo mes de marzo en Madrid y Barcelona. Este evento estará a cargoo del compositor e interprete Keiichiro Shibuya que combinará su arte con la interpretación de esta diva virtual.

Japón en artículos, semana del 15 al 21 de enero de 2018


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.