Japón en artículos: resumen del 20 al 26 de marzo de 2017

1058 vistas Deja un comentario
bonodori

¡¡Feliz mañana de domingo!! Aquí seguimos una vez más con el resumen semanal de todo lo que os hemos informado sobre todo lo que ha acontecido esta semana sobre cultura japonesa. ¡Así que preparaos un buen desayuno que empezamos este viaje cultural!

¿Qué tal si empezamos la semana con una entrevista? Esta vez nuestro director Juan Carlos Pérez nos regala una curiosa entrevista a Minami Momochi. ¡la primera animetic idol! ¡Si os interesa aún más ya sabéis qué leer durante el resto del día!

Pero si os gusta más el tema del arte y la cultura no dejéis de leer el artículo de Ninotanuki que nos hablará sobre Tamatsu Hariko, las figuras tradicionales elaboradas en papel washi y que se remontan al periodo Edo, en concreto al siglo XVII.

Sin abandonar el terreno del arte seguimos con la segunda parte de la introducción a la cerámica japonesa que nos ha escrito Macarena Torralba. En este artículo nos explica la evolución de la cerámica en el siglo XX y como en los años veinte una serie de maestros alfareros investigaron y trabajaron las técnicas de acristalamiento tradicionales.

Macarena Torralba también nos ofrece un resumen de lo que fue el Matsuri de Japón que se celebró en Granada el pasado fin de semana donde hubo un mercadillo de artesanías, talleres y actividades  y que servirá de  preludio al acontecimiento que se celebrará en Córdoba del 20 al 23 de abril.

Finalmente os podemos anunciar a través de Sara Gómez y Juan Carlos Pérez que CoolJapan participará en el 7º Salón del Manga de Alicante y para ello organizaremos diferentes actividades en las cuales podréis participar. Hablaremos de Gainax, del viaje a Japón 2.0, presentaremos el Natsu Valencia y los monstruos harán acto de presencia en un terrorífico desfile nocturno que no os podéis perder. ¡Allí os esperamos!

Japón en artículos: semana del 20 al 26 de marzo de 2017.

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.