Japón en artículos, resumen semanal del 22 al 28 de enero

774 vistas Deja un comentario
Michikazu-Taneda-tela-de-araña-01

¡Feliz mañana de domingo! Como cada semana, continuamos con nuestra cita semanal con el resumen de artículos que hemos publicado durante estos días. Ha sido una semana en la cual os hemos informado de la resolución de nuestro certamen literario. También sobre Marumiyan, uno de los más célebres diseñadores japoneses contemporáneos. Finalmente,  os explicamos quién es Michikazu Taneda,  Embajador Cultural. Así que, ¡empezamos!

A principios de semana, Antonio Míguez nos informó que ya se habían elegido los relatos finalistas para conformar un libro editado por Ediciones Babylon. Se elegieron más de una veintena entre relato cortos y microrelatos. De todos  estos  textos se elegirán los ganadores absolutos y se les otorgará los premios estipulados en las bases. Finalmente, se prevee que a principios de veran salga el libro a la venta.

Seguidamente, Macarena Torralba nos ha escrito un texto que trata sobre diseño gráfico. Esta disciplina está en auge en las naciones más industrializadas. Por lo tanto, Japón no es una excepción. Uno de los más grandes diseñadores es Ryosuke Mori más conocido como Marumiyan. Este diseñador ha realizado trabajos de todo tipo: carátulas de CD, carteles, webs y packagings de diferentes productos.

Para acabar la semana, Andrés Domenech Alcaide nos informó que el artista japonés Michikazu Taneda ofrecerá en Barcelona un taller con la colaboración de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña. La fecha para este evento será del 12 al 16 de febrero  Tampoco podemos olvidar que también ofrecerá en el Institut del Teatre una charla-demostración del tradicional teatro . Este evento en el Institut del Teatre será para el viernes 9 de febrero.

Japón en artículos, semana del 22 al 28 de enero


  • Texto creado por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de Japan Cultural Envoy, Los Angeles Times
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.