Japón en artículos: semana del 24 al 30 de julio

356 vistas Deja un comentario
Arslan Senki,

¡Bienvenidos una vez más a la mejor sección de CoolJapan.es! Una vez más volvemos de la playa y nos metemos de lleno en el recopilatorio semanal de lo que hemos escrito para manteneros al corriente de todo sobre Japón.

Empezamos a repasar la semana con el artículo de Macarena Torralba que nos escribe sobre Aya Takano, una promesa del arte japonés femenino y uno de los pilares del movimiento artístico pop japonés llamado Superflat. Este estilo está muy influenciado por el manga y el anime, así que es interesante echarle un ojo a esta artista japonesa.

Seguimos con Miguel Serrano nos informa sobre una cadena de tiendas que tienen el curioso nombre de Don Quijote. No dejan de ser tiendas donde puedes comprar de todo  hasta altas horas de la madrugada, pero eso sí, son tiendas de varios pisos donde los productos van desde el suelo hasta el techo. ¿No es curioso que existan tiendas de este tipo en un país que tiene la fama de ser  es muy ordenado?

Nuestro grandioso Antonio Míguez nos escribe una noticia sobre Arslan Senki, que fue editada en nuestro país como La heroica leyenda de Arislan. Fue una serie que fue llevada al anime en forma de OVA en 1991 dirigidos por Mamoru Hamatsu y Yoshihiro Yamaguchi. Sin duda es una obra de animación que merece ser recordada en nuestro país.

Una vez más, Kevin Coem vuelve al ataque con una reseña musical, esta vez sobre el disco Rose Balkan del grupo  Charan Po Rantan, formado por dos hermanas llamadas Koharu y Momo. Seguro que es un grupo que no deja a nadie indiferente.

Finalmente, Ramón Sanmatías nos ofrece un resumen sobre III Salón del Manga de Bilbao que se celebraron los pasados 23, 24 y 25 de junio en el Palacio Euskalduna Jauregia. Este año el Salón ofreció espectaculares actuaciones de los artistas que fueron invitados para este evento celebrado en Euskadi.

Japón en artículos: semana del 24 al 30 de julio


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen tomadas de: capturas del VHS original
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.