Japón en artículos: semana del 1 al 7 de mayo de 2017

426 vistas Deja un comentario
Tumba del Emperador Suinin

¡Feliz semana de domingo! ¿Ya habéis felicitado a vuestras madres? ¡Si no es así ya podéis ir corriendo a felicitarla! Si ya lo habéis hecho ¿qué mejor manera de seguir esta mañana de domingo con un repaso a nuestros artículos semanales?

Empezamos la semana con otro “fantasbuloso” artículo de Marcos Sala que nos explica detalles de la última morada del emperador Sui Nin. Sin duda es un lugar espectacular que nadie debería perderse si visitan Japón. ¿Vamos?

Seguimos con el anuncio de Juan Carlos Pérez que nos informa detalladamente de los ganadores del sorteo de entradas para el V Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartegena. Así que felicidades a Angel López y Mireya Albiar Moreno.

Sara Gómez nos da el aviso de que la compañía finesa Finnair reabre la ruta hacia la región de Fukuoka. Así que ya tenemos un acceso más a Japón desde una nueva rutal. Se realizarán tres vuelos semanales desde Barcelona y Madrid hacia una paradita por Helsinki. ¡No está nada mal!

Como somos así de generosos realizamos otro sorteo para la Japan Weekend de mayo de 2017 en Valencia que se celebrarán durante el 13 y 14 de mayo. Así que si queréis entrar gratis en el envento solo tenies que particpiar en el concurso que realizamos.

Esta vez volvemos al mundo de los videojuegos a través de la reseña que nos ha escrito Andrés Domenech Alcaide sobre Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito. Teniendo en cuenta que este fue el primer Dragon Quest que salió en nuestro país esta versión en 3DS despertará los recuerdos de muchos  nostálgicos dela Play 2.

Para acabar la semana, Ramón Sanmatías nos ofrece una entrevista a Tatsuji Matsubara, un prestigioso chef de ramen y fundador de la cadena de restaurantes Ryukishin. Este cocinero ha inaugurado un nuevo restaurante en Valencia. Si tenéis hambre, ¡ya sabéis dónde ir a comer!ç

Japón en artículos: semana del 1 al 6 de mayo de 2017

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.