Japón en artículos: semana del 12 al 18 de junio

272 vistas Deja un comentario
horarios domingo

¡Finalmente llegó el gran día! Después de un gran y magnífico esfuerzo de planificación, gestión y preparación, podemos decir con gran orgullo y satisfacción que la inauguración del Natsu Matsuri de Valencia ha sido un grandísimo exitazo. ¡Gracias a todos vosotros por haber ayudado a que esto fuera posible! Pero, sobre todo, un gran abrazo y reconocimiento  a Juan Carlos Pérez y a su equipo  de la asociación Nozomibashi por haber estado al pie del cañón con este proyecto a pesar de todas las dificultades.

Seguimos con la incombustible Ai Medina que nos ha escrito una reseña de One Piece Film Gold, la última aventura cinematográfica de Luffy y su equipo de piratas. Esta película está dirigida por Hiroaki Miyamoto que trabaja para Toei Animation.

Nuestro genial colaborador Andres Domenech Alcaide nos habla sobre japoneses en el mundo del vídeo juego. Esta sección surge para dar a conocer las mentes más brillantes que están detrás de los proyectos más importantes y reseñables del sector de los vídeo juegos como directores, productores, diseñadores, artistas, compositores…).

Por otro lado, Ramón Sanmatías nos anuncia los ganadores de las entradas para el Salón del Manga de Bilbao. Así que muchas felicidades a los ganadores y que disfruten de la tercera edición de este evento que se celebra el próximo fin de semana.

En CoolJapan.es vamos de evento a evento, así que Macarena Torralba nos ofreció esta semana una crónica sobre la feria Japón en Córdoba. Precisamente los pasados 20, 21, 22 y 23 de abril la ciudad de Córdoba vivió un auténtico festival de la cultura japonesa. Estas jornadas se realizaron gracias al trabajo de la Asociación Cultural Akiba-Kei y la Asociación cultural Crossover con la ayuda del Ayuntamiento de esta ciudad.

Japón en artículos: semana del 12 al 18 de junio de 2017


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen cedida por Nozomibashi
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.