Japón en artículos: semana del 17 al 23 de abril de 2017

950 vistas Deja un comentario
presentación natsu valenciacool

Este domingo es un día especial. Es el día de San Jorge, día del libro y de las rosas. ¿Nunca habéis pensado por qué es el día del libro? Se decidió este día por que coincidió la muerte de Miguel de Cervantes (22 de abril del calendario gregoriano)  y la de William Shakespeare (23 de abril calendario juliano). Además la ONU declaró este día como el Día Internacional del Libro y además es el día de los traductores. Así que ¿no es un día genial para celebrar?

Esta semana es un poco especial ya que todas las noticias de CoolJapan están relacionadas con eventos y concursos así que ¡no hemos parado de organizar cosas para vosotros! Espero que os guste y que os apetezca leer todo lo que hemos hecho durante la semana.

Empezamos la semana con el sorteo de entradas para el V Salón del Manga y.la Cultura Japonesa de Cartagena que se celebra entre el 6 y el 7 de mayo en Cartagena. Nuestro ilustrísimo líder nos comunicó que los ganadores se conocerán el próximo 1 de mayo. ¡Mucha suerte a todos y que la fortuna os acompañe!

El segundo evento es especial para CoolJapan y Nozomibashi ya que al fin os podemos comunicar oficialmente la celebración del Natsu Valencia, el festival japonés de verano que se celebrará el 17 y 18 de junio en la ciudad del Turia. Fue un acto de presentación que contón con Juan Carlos Perez como maestro de ceremonias. Pensad que muchos de los que colaboramos en CoolJapan hemos aportado nuestro granito de arena para este magnífico y motivador proyecto. ¿No es hermoso?

No sé yo de donde saca tiempo el director de CoolJapan para organizar tanto evento y concurso. Esta vez nos presenta unas jornadas de cultura japonesa que se celebra en Vila-real el próximo 6 de mayo en el Espai Jove. El evento se llama Ounomachi (la traducción en japonés de esta localidad, xD). ¿Qué podremos encontrar en este evento? Encontraremos muchas caras de la cultura japonesa como son el manganime, videojuegos, cine, arte y tecnología.

Sara Gómez nos informa de la celebración de la XVI semana cultural japonesa de Zaragoza. Este evento se centrará en la temática “Lacas urushi: el brillo de Japón” entre el 25 y el 28 de este mes. ¿Dónde? Pues ni más ni menos que el Aula Magna de la Facultda de Filosofía y Letras y en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza. Por cierto no so podéis perder la conferencia que dará nuestro compañero Marcos Sala Ivars: “El brillo de urushi en los samurái: Armas y armaduras en el Japón tradicional y su relación con el arte de la laca“.

Finalmente Kevin Coem nos comunica que el dúo Charan Po Rantan lanzaron ayer mismo un nuevo disco exclusivo para Europa a través del sello francés Specific Records. Este álbum se titula “Rose Balkan” y encontraremos piezas de discos anteriores: 6 canciones del álbum “Theatre Theatre” y 7 canciones del álbum “Onna no 46-pun”. ¡Será cuestión de no perderlas de vista!

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.