Japón en artículos: semana del 17 al 23 de julio

448 vistas Deja un comentario
portada iai

¡Feliz mañana del domingo! Una semana más CoolJapan sigue al pie del cañón para ofrecer las noticias más frescas y veraniegas del país que más nos gusta. ¿Empezamos?

Macarena Torralba nos ofreció una retrospectiva que nos introducía de lleno en el mundo de la cerámica japonesa. Esta semana la continuó con un artículo sobre la porcelana imari o de Arita que nació en el siglo XVII tras ser un producto importado tanto de China como de Corea.

Seguimos con la noticia anunciada por Ai Medina que nos comunicó que Japan Airlines (JAL para los amigos) empezará a ofrecer vuelos directos desde Londres (Haneda) hasta Tokio (Haneda). La fecha de inicio en la que se iniciarán estos vuelos directos a Japón será el próximo 29 de octubre de 2017.

Si os gusta el mundo de la tecnología japonea será mejor empezar la lectura semanal de CoolJapan con el artículo de Andres Domenech Alcaide, sobre todo, si os gusta leer e-books en la piscina. Precisamente, nos presenta el lector sumergible de Rakuten. Kobo Aura H2O Edition 2 al módico precio de unos 180 euros.

Una vez más,  Marcos Sala nos vuelve a ofrecer un rompedor artículo sobre el maravilloso mundo de las espadas japonesas y el arte vinculado a su elaboración artesanal. Esta vez nos ofrece una aproximación al IAI: el arte de desenvainar el sable japonés.  Debido a la extensión del artículo se ha dividido en partes que serán publicadas en las próximas semanas.

Para acabar el repaso semanal de lo que hemos publicado, no podemos olvidar el artículo publicado por David Heredia sobre Iblard, un reino de fantasía onírica del pintor Naohisa Inoue (1948) y que influenció la película Mimi wo sumaseba (Susurros desde el corazón).

 

Japón en artículos: semana del 17 al 23 de julio de 2017


  • Texto creado por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen tomada por Marcos Sala [CoolJapan.es]
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.