Japón en artículos, semana del 29 de enero al 4 de febrero de 2017

364 vistas Deja un comentario
Sumo, la lucha de los dioses

¡Bienvenidos un domingo más a nuestro resumen semanal de nuestros artículos! Esta semana acabamos enero y empezamos febrero con más energía y ganas que nunca. Así que, ¡relajaos en vuestro rincón favorito y disfrutad de las noticias que os hemos preparado!

Sin duda todos tenemos presente la tragedia humana y medioambiental que sufrió Fukushima.Fue un grave incidente que provocó numerosas pérdidas humanas y materiales. Pero, ésta no fue la primera tragedia ecológica y humana que ha sufrido Japón. En el siglo XIX también sufrió otra grave crisis equiparable a Fukushima, el de las minas de Ashio. ¿Conocíais este grave incidiente?

Seguidamente, la dirección de la Asociación Nozomibashi a través de CoolJapan, nos informa de la celebración del II Natsu Valencia que se celebrará este año.  Las fechas elegidas para el evento son el 2 y tres de junio en las instalaciones del Complejo Deportivo Cultural la Petxina de Valencia.

Para acabar la semana, Juan Carlos Pérez nos has informado sobre la presentació «Sumo, la lucha de los dioses». Su autor, Eduardo de Paz nos hablará largo y tendido de esta disciplina gracias a los esfuerzos realizados por Fundación Japón y Nozomibashi. ¿No os parece un tema interesante?

Hasta. aquí ha llegado el resumen de los artículos que os hemos ido ofreciendo durante. toda esta semana. Desde la redacción de CoolJapan esperamos que haya sid o vuestro agradoo Así que os esperamos mañana en este portal con una serie de nuevos artículos y noticias preparadas desde nuestra redacción para todos y cada uno de vosotros. ¡Disfrutadlo!

Japón en artículos, semana del 29 de enero  al 4 de febrero de 2017


  • Texto escrito  por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen propiedad de Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.