Japón en artículos, semana del 25 al 31 de diciembre 2017

452 vistas Deja un comentario
22181399_900120533497616_1558712127790399476_o

¡Feliz mañana de domingo! ¿Estáis ya preparados para esta noche? Nosotros ya hemos preparado las uvas y el cotillón para celebrar la llegada de un nuevo año. Será un 2018 repleto de actividades y de evolución de CoolJapan.es y del equipo que formamos esta gran familia. ¡Así que no dejéis de leernos durante esta nuevo año! Asi que empezamos con nuestro resumen de artículos semanales.

Pero ahora toca recordar todo lo que hemos publicado durante esta semana que acaba. Recordaremos la muestra de Japón tradicional de Barcelona. Tampoco podemos obviar la importancia de la aplicación del origami para crear nuevos diseños. Finalmente nos volvemos a entrar en el mundo de lingüística japonesa acercándonos a los kanji.

Empezamos la semana con un artículo de Marcos Sala que trataba sobre marcialidad y cultura. Así que el pasado 28 de octubre se organizó en Barcelona un evento de demostraciones de artes marciales. Además, también se ofreció otros aspectos de la cultura japonesa más enfocados en la cultura gastronómica y musical de Japón.

 Seguidamente nuestra musa Ai Medina nos enseñó un poco la historia del origami. Pero más allá del objeto artístico nos enseñó su influencia en otras interesantes disciplinas como el diseño. Precisamente, en este campo podemos observar su notable influencia. Esta disciplina se ha aplicado para diseñar elementos para la cirugía como para crear piezas para satélites. ¿No os parece increíble?

Finalmente, acabamo nuestra semana informativo con un interesante artículo sobre lingüística japonesa. En este caso va dirigido a todos aquellos estudiantes que estudian japonés  y quieran saber algo más de los queridos y odiados kanji. Ya sabéis, si os interesa el tema no olvidéis de leer este magnífico artículo.

Japón en artículos, semana del 25 al 31 de diciembre de  2018


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de Shoshinkanbudo.com
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.