Japón en artículos, semana del 13 al 19 de noviembre

410 vistas Deja un comentario
ID_hacia_la_luz

Acabamos la semana con nuestro resumen semanal de artículos. Además también acabamos con una tristísima noticia, el fallecimiento  de la actriz de doblaje Hiromi Tsuru. Con su desaparición el personaje de Bulma ya no será la misma. Su inconfundible  voz nos ha hecho pasar los momentos más divertidos de esta serie. Pero, la vida sigue y nosotros nos tenemos que centrar en el  resumen de noticias de esta semana. ¿Empezamos?

Nuestra primera noticia fue una reseña de la película Hacia la luz de la directora Naomi Kawase. Se trata de un film romántico con tintes dramáticos sobre la perdida de la visión de un fotógrafo. Lo mejor de la cinta es como la protoganista va conociendo a través de las fotografías una realidad que va desparareciendo. Gracias a Ai Medina por su fantástica resaña.

Nuestro siguiente artículo ha sido redactado por Ramón Sanmatías. Nuestro intrépido reportero continúa desgranándonos el Salón del Manga de Murcia. Es un evento que se celebrará el próximo fin de semana y en la que contaremos con la presencia de Yūji Mutō. ¡No os lo podéis perder!

Seguidamente os informamos de los ganadores de las entradas para ir a ver Hacia la luz. Son entradas dobles para asistir a unos cines seleccionados de las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla. ¡Todo bien repartidito por nuestra geografía!

Finalmente os anunciamos la triste desaparición de Hiromi Tsuru, seiyuu de pe  personajes tan importantes del mundo del anime como Dokinchan, Bulma o Madoka Ayukawa. Estos personajes han marcado la infancia de muchos seguidores del anime subtitulado en nuestro país.

Japón en artículos, semana del 13 al 18 de noviembre


Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.