Japón en artículos, semana del 6 al 12 de noviembre de 2017

186 vistas Deja un comentario
¡un tractat en el Japó!

¡Ya se acabó la semana intensa del Salón del Manga! Han sido cinco días largos en los cuales hemos podido disfrutar de este evento. Además, ha sido una oportunidad para reunirnos  parte  del  equipo de  CoolJapan.es. Sin duda esto ha sido un n gran momento para todos nosotros después  de un larguísimo año de novedades. Pero el trabajo es el trabajo y ahora nos toca escribir el resumen semanal de noticias.

Empezamos la semana con la reinvención del grupo FAKY. Según nos informó Kevn, este grupo de chicas por su renovada imagen. Tras su fracaso en su presentación ahora han vuelto renovadas  y con una imagen romperdora. ¡Esperemos que ahora tengan el éxito que se  merecen!

Seguidamente, Juan Carlos Pérez nos informó sobre el proyecto que  presentó la Asociación Cultural Falla Rubén Darío Fray Luís Colomer. Este proyecto se enmarca en la celebración de los 150 años de relaciones entre Japón y España. Para ello se dedicará un  monumento de la fiesta fallera al  Japón. Por lo tanto, ayer por la tarde se presentó un boceto  de este proyecto llamado “Firma  la comissió ¡un tractat en el Japó!”.

Nuestro querido colaborador Andrés Domenech Alcayde nos presenta una nueva entraga  de japoneses en el mundo  del videojuego. Esta vez se trata de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid. Este artículo es un pequeño extracto de su tesis doctoral sobre el mundo  de los videojuegos.

Finalmente acabamos la semana con dos interesantes sorteos. Por un lado tenemos el sorteo de  diez entradas para el Salón del  Manga de Murcia. Son entradas para los días 24 (viernes) y 26 (domingo) de noviembre. El otro sorteo de tres entradas para ir a ver la película Hacia la luz, la última película de Naomi Kawase Las entradas estarán seleccionadas de cines que se ubican en Barcelona, Bilbao, Madrid o Sevilla.

Japón en artículos, semana del 6 al 12 de noviembre


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída del Facebook de la Asociación Falla Rubén Darío – Fray Luís Colomer.
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.